Redacción. Una joven hondureña falleció el pasado 9 de agosto luego de perder la batalla contra el cáncer en el hospital de Mallorca, España.
Se trata de Karlily Ramírez Argueta, de 20 años de edad. A través de redes sociales, sus allegados y familiares informaron que murió a causa de la leucemia que padecía.
De acuerdo con testimonios, Karlily había viajado al país europeo en busca de mejores oportunidades. No obstante, le fue detectado el cáncer y pese a que se sometió a tratamientos no logró sobrevivir.
La joven es originaria de Cortés, norte de Honduras. Sus amigos han lamentado su partida en redes sociales y la describen como una gran muchacha.
Familiares de la joven desean repatriar el cuerpo y están realizando diversas actividades para recaudar dinero. Han comenzado una campaña solicitando ayuda a los hondureños para que colaboran con lo que puedan.
Si usted desea donar puede hacerlo a través de transferencia al banco Bizum +34 602 14 16 94 o a la cuenta ES03 2100 0062 9102 0056 4035 de CaixaBank a nombre de su madre, Jenni Argueta, ambos en España.
Le puede interesar: Tras 5 años de lucha, niño hondureño gana batalla contra el cáncer
Leucemia
La leucemia es un tipo de cáncer de la sangre que comienza en la médula ósea, el tejido blando que se encuentra en el centro de los huesos, donde se forman las células sanguíneas.
El término leucemia significa sangre blanca. Los glóbulos blancos (leucocitos) son producidos en la médula ósea y el cuerpo los utiliza para combatir infecciones y otras sustancias extrañas.
La leucemia lleva a un aumento incontrolable de la cantidad de glóbulos blancos.