Redacción.- La Cancillería de Honduras informó que una mujer hondureña falleció por causas naturales mientras se encontraba bajo custodia de una Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
Se trata de Anyi Karina Peraza Rivera, con DNI 0502-1995-00419, quien buscaba el sueño americano y fue detenida por las autoridades migratorias de la nación norteamericana junto a sus dos hijos menores, James Dariel Navarro Peraza y Liam Matthew Navarro Peraza.
En ese sentido, el Consulado General de Honduras en McAllen, Texas, informó lo sucedido con la hondureña, confirmando que sufrió un posible paro cardíaco.
Te puede interesar: Hermanas hondureñas inauguran en España un bar-restaurante
«Ella habría experimentado un posible paro cardiaco durante su detención. La situación motivó su traslado de urgencia al hospital Valley Baptist Medical Center, en donde, lamentablemente, se confirmó el fallecimiento a su llegada», señala el escrito.
Cancillería detalló que luego de que concluyan las investigaciones del caso, emitirán un informe completo sobre los sucedido con la hondureña.
En un albergue metieron a los hijos
En el comunicado se informó que a los dos menores de edad los trasladaron hasta un albergue de la ciudad de Los Fresnos, Texas.
«La Misión Consular en McAllen, Texas, ha tomado medidas para brindar acompañamiento y asistencia a los niños, así como para llevar a cabo las entrevistas pertinentes, con el fin de considerar opciones de reunificación familiar, tanto en Estados Unidos como en Honduras, a la mayor brevedad posible», señala.
Lee también: Hondureña con síndrome de Down emprende con venta de pulseras
Nuestro Consulado General de Honduras en McAllen, Texas, ha sido notificado el día de ayer por la Patrulla Fronteriza de los EEUU, sobre el lamentable fallecimiento de la ciudadana hondureña Anyi Karina Peraza Rivera, por supuesto paro cardíaco, mientras se encontraba bajo…
— Enrique Reina (@EnriqueReinaHN) August 30, 2023
Sobre el caso, el canciller Enrique Reina ofreció sus condolencias y afirmó que pidieron una investigación de los hechos.
«Nuestras condolencias a sus familiares. Ya se están haciendo los trámites de acompañamiento y asistencia a dos hijos menores que viajaban con ella. Hemos solicita se investiguen las causas de su fallecimiento», expuso.