25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Hondureña mata a su pareja en España; había denunciado maltrato

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Katty Daniela Carrillo Cardona fue la hondureña que confesó haber asesinado a su pareja sentimental, y padre de uno de sus hijos, con cuatro puñaladas por la espalda, en la ciudad de Mallorca, España.

En declaraciones a las autoridades, Katty dijo que su pareja, quien respondía al nombre de Óscar Armando Méndez, de 33 años, de nacionalidad ecuatoriana, y con quien llevaba un año de casada, la había amenazado tras una fuerte discusión mientras ambos estaban en la cocina. Por lo que, aseguró, actuó en defensa propia.

Anteriormente, la hondureña ya había denunciado maltratos físicos por parte de su compañero de hogar. Sin embargo, fue ella misma quien se presentó a retirar los cargos y el caso no continuó en investigación.

La hondureña es madre de tres niños, de 9 y 5 años de edad, concebidos con su expareja, y además un bebé de 9 meses que procreó con quien era su pareja actual, Óscar.

Mientras ella y sus hijos estaban en un albergue, aparentemente, hubo reconciliación por parte de Katty y Óscar, regresando a vivir juntos en su apartamento.

Katty, tras cometer el crimen, llamó a su madre por medio de una videollamada confesándole: “Creo que he matado a Óscar”, esto mientras con manos ensangrentadas cargaba a su hijo.

La pareja, desde tiempo atrás, presentaba serios problemas. Había peleas y reconciliaciones.
La pareja, desde tiempo atrás, presentaba serios problemas. Había peleas y reconciliaciones.

Siguen investigaciones en el caso

El cuerpo sin vida de su pareja fue encontrado en las escaleras del edificio, en la calle Sant Joan Baptista, pues él intentó huir. Las puñaladas fueron por la espalda y una de ellas alcanzó el corazón y pulmón de la víctima, causando su muerte.

Testimonio de familiares afirman que la relación entre ambos se había deteriorado; confesaron que la hondureña tenía fuertes problemas con los celos, ya que la víctima aún se hablaba con su expareja.

La jueza encargada del caso descartó la versión de Katty, de actuar en defensa propia, ya que a Óscar lo atacaron por la espalda; la catracha alegaba que su pareja la había amenazado mucho antes de que ella actuara.

Carrillo Cardona ya se encuentra guardando prisión por el delito cometido. Mientras tanto, aún se sigue investigando por parte de agentes de homicidios de la Jefatura Superior de Baleares y miembros de la policía científica y judicial de Manacor, más acerca del caso.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido