24.5 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Hondureña, madre de tres niños estadounidenses, puede ser deportada mañana

Debes leer

Cortés, Honduras. Jessica Elizabeth Lemus, madre hondureña de tres niños estadounidenses, está amenazada con ser deportada en mañana.

Lo anterior puede suceder aunque la solicitud para obtener la “Green Card” fue aceptada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). Esto sucedió después de casi 20 años de vivir en los Estados Unidos.

Sin embargo, la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ordenó su deportación.

Durante una entrevista a Univisión Noticias, Lemus manifestó que “esperaba un cupo” para no ser deportada. Fue su padre, residente legal permanente, quien envió en 2016 el Formulario I-130 para ajustar el estado migratorio de su hija.

Por consiguiente, explicó que el boletín de visas del Departamento de Estado está tramitando las solicitudes presentadas en el 2012 y la de ella tiene fecha del 2016.

«Es cuestión de paciencia para tener mi residencia. Pero me dijeron que tenía que irme la próxima semana”, enfatizó.

Ingreso a EE.UU

En el año 2000, Jessica Elizabeth Lemus y su hermana entraron a Estados Unidos sin documentos legales. Por lo que fueron detenidas por agentes federales.

Después de su arresto, ellas pidieron asilo en un corte estadounidense, pero un juez se los negó a pesar de tener un proceso de dos años. Ante esto, en 2002 tenían orden de deportación.

Sin embargo, para el 2015, la hondureña recibió un perdón administrativo y cada año iba a renovarlo al ICE. Pero al parecer el nuevo Gobierno cambió de opinión y decidió regresarla a Honduras.

Es preciso mencionar que la catracha tiene tres hijos: dos niñas de 10 y 4 años, y un niño de 10. El varón padece Desorden Hiperactivo y Déficit de Atención (ADHD por sus siglas), y se le trata con atención especial.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido