29.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 20, 2022

Hondureña figura en reconocido libro para dirección de proyectos

Debes leer

REDACCIÓN. Uno de los libros más cotizados en la gestión de proyectos a nivel mundial, Project Management Body of Knowledge (PMBOK), incluyó por primera vez entre los colaboradores, el nombre de una talentosa hondureña.

La catracha se llama Alejandra Nazar Kafaty, a quien eligieron por su notable desempeño en la gestión de proyectos en Honduras. El nombre de la catracha aparecerá en la séptima edición de la guía del PMBOK.

LE PODRÍA INTERESAR: Ana Benítez, la científica hondureña que brilla con sus proyectos en Israel 

Nombramiento por su desempeño 

Según Ruta5, la hondureña figura como parte del equipo de cuatro latinoamericanos que trabajaron varios meses en la verificación de la traducción al español del estándar.

Además de su inclusión en el proyecto, precisaron que es la primera mujer presidenta del capítulo del Project Management Institute (PMI) en Honduras.

También, en 2017 la seleccionaron en el PMI para formar parte del programa élite de formación en Estados Unidos, el Leadership Institute Master Class.

Nazar expresó que se siente orgullosa de pertenecer a la prestigiosa institución.

Nazar siempre ha participado activamente en los eventos que organiza a nivel mundial el PMBOK y reflejo de eso, es su nombramiento en la guía.

“Ese es un paso muy importante en mi carrera profesional ya que he ganado confianza y reconocimiento por mi esfuerzo en PMI”, declaró la catracha a Ruta5. Asimismo, reconoció que está muy contenta al saber que seleccionaron a una mujer hondureña para el proceso.

“Eso me enorgullece y me anima a seguir colaborando en la educación de nuestro país”, señaló.

¿Qué es el famoso PMBOK? 

La guía del PMBOK representa los estándares y pautas a seguir en el manejo de proyectos. Del mismo modo, proporciona las bases para tomar la certificación del Project Management Professional (PMP), que es la certificación más prestigiosa en el mundo de los proyectos.

En ese sentido, el PMI incluye cerca de 500 mil miembros en más de 100 países del mundo.

Alejandra Nazar Kafaty

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro