La hondureña Katheryn Banegas destaca en el «reality show» La Academia en México

533
Katheryn Banegas
Katheryn Banegas es originaria de Choluteca

Tegucigalpa, Honduras. Katheryn Banegas, originaria de Choluteca, logró ser una de las 15 personas que concursan en el programa » La Academia «, México.

A sus 22 años, Banegas es licenciada en Derecho y estudiante del primer año de Medicina. Sin embargo, dejó todo para viajar a México y aventurarse en el popular «show» de canto.

Katheryn descubrió su pasión por la música a los 9 años de edad. Desde entonces empezó a cantar y representar a su colegio en concursos descubriendo que era su pasión. Además de cantar, Katheryn toca el piano y disfruta bailar y participar en coreografías.

En Honduras ha participado en programas de talentos musicales y ha sido telonera de conciertos de cantantes internacionales.

Lea también: HISTORIA HUMANA: hondureño destaca en concurso internacional de cortometraje

Katheryn Banegas representará a Honduras en México

Katheryn Margelly Banegas fue seleccionada entre cientos de participantes que adicionaron en Honduras para este programa de canto. Por lo que viajó a México para realizar su sueño desde niña que es convertirse en una exitosa cantante. Banegas afirmó que la canción con la cual se siente identifica es “A mi manera”.

“A mi manera es una canción que siempre me toca el corazón”, dice Katheryn con una sonrisa. Explica que la canción “cuenta la historia de una persona que ha viajado, disfrutado y ha llorado, y durante el trascurso de mi vida he pasado momentos parecidos.”

De igual manera explica que el descubrir su talento para la música fue un hecho sorpresivo para sus parientes. Ya que no cuenta con antecedes en su familia de personas que les apasione el canto.

Carlos Vives y Natalia Lafourcade son de sus artistas favoritos. Uno de los sueños de Banegas es algún día realizar un dueto con Carlos vives. A través de las redes sociales del programa hondureños han demostrado su apoyo. Además, envían sus buenos deseos para la académica.