Redacción. La madrugada de este domingo 28 de julio, la nadadora hondureña Julimar Ávila debutó en una de las competencias de los Juegos Olímpicos París 2024.
La joven compitió en la categoría de 200 metros estilo libre femenino, donde quedó en séptimo lugar entre las ocho nadadoras a las cuales se enfrentaba.
Julimar Ávila obtuvo un tiempo de 2:04:88 minutos, lo que la ubicó en la posición 22 de 31 participantes en esta categoría.
A pesar de su buen desempeño, la nadadora no logró el tiempo necesario para avanzar a la siguiente ronda.
Le interesa también: Olimpiadas de París 2024 podrían incluir videojuegos como deporte
Ola de reacciones positivas
Si bien la hondureña no fue una del las ganadoras de esta competencia de París 2024, lo que sí ganó fue el respeto y la admiración de Honduras.
Y es que en redes sociales la joven ha recibido muchos comentarios positivos por su desempeño en los Juegos Olímpicos Paris 2024. La atleta se volvió tendencia en redes sociales.
Ahora el siguiente reto de Ávila será el próximo miércoles 31 de julio cuando participe en la prueba de los 200 metros mariposa. El evento se desarrollará a las 3:00 am, hora hondureña.
La atleta de 24 años nació en Boston, Estados Unidos, pero es hija de padres hondureños; su madre es originaria de Santa Bárbara y padre es de La Lima, Cortés.
La joven ha participado en importantes competencias de talla internacional como los Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, y Juegos Olímpicos de Tokio, entre otros.
El próximo atleta hondureño en participar en París 2024 será Julio Horrego, también en natación, el martes 30 de julio.
Luego de Horrego, el tercer hondureño será Melique García, el 3 de agosto, en la prueba de 100 metros planos de atletismo.
Finalmente, Kevin Mejía será el último hondureño en participar en los Juegos Olímpicos París 2024, en la competencia de lucha grecorromana.