20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Hondureña intenta envenenar a sus hijos en España

Debes leer

REDACCIÓN. La Policía Nacional de España detuvo a una mujer hondureña acusada de haber intentado matar a sus dos hijos, envenenándolos, el pasado domingo en la localidad de Mallorca, una isla española.

Según el reporte de las autoridades, la mujer le habría hecho ingerir medicamentos a una niña y un niño (sus hijos), de edades de 4 y 14 años, con la finalidad de que murieran.

A su vez, mencionaron que luego de «envenenar» a sus pequeños, ésta habría ingerido salfumán, un ácido clorhídrico. Presuntamente, la mujer también intentaba quitarse la vida, según los datos recabados hasta ahora.

Las autoridades llevaron a las tres personas al hospital.

Lea también: Hombre mata a esposa, suegra y 5 hijos; después se quita la vida

Sin embargo, la mujer no logró su cometido, ya que alguien alertó a las autoridades, quienes se apersonaron de inmediato al lugar. Ellos movilizaron a las tres personas hacia el hospital Son Espases de Palma.

Por su parte, los médicos que atendieron a las tres personas intoxicadas informaron que tanto los niños como la madre estaban fuera de peligro.

Los dos menores están en el hospital a salvo y la madre presa por haber intentado matar a sus hijos.

Origen del hecho

De acuerdo con medios de comunicación de España, la mujer habría tomado la determinación de acabar con sus vidas debido a que ella estaba pasando por una ruptura amorosa. No obstante, serán las autoridades quienes confirmarán tal versión.

De momento, se maneja que los menores se encuentran estables y recibiendo la atención médica necesaria. En cuanto a la madre de ellos, se detalló que también se encuentra estable aunque bajo arresto.

Las autoridades la requirieron luego de salir del centro asistencial para efectos de investigación. Tendrá que responder ante la ley por el delito de asesinato en grado de tentativa.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido