Redacción. Autoridades de Nicaragua están en la búsqueda de Astry Ninosca Espinal Reyes, una hondureña de 27 años, a quien están investigando por un presunto robo en la casa de una familiar que la había recibido en su hogar.
Doña Erlinda Rivera Zeas, de 37 años, y su familia, residentes en la comunidad de Villa Valencia, reportaron que Espinal Reyes se llevó una suma importante de dinero y objetos de valor.
De acuerdo con la denuncia, la hondureña sustrajo más de 30 mil córdobas en efectivo (más de 20 mil lempiras), 280 dólares (unos 6,900 lempiras) y una cadena de plata, dejando a la familia sorprendida y decepcionada por el acto.
El hurto ocurrió mientras los dueños estaban fuera, y confiaron en Espinal Reyes para cuidar su hogar, quien aprovechó el momento para “escurcar” los cuartos y robar las pertenencias. Al regresar, se dieron cuenta de que más de 30 mil córdobas en efectivo, 280 dólares y una cadena de plata habían desaparecido junto con la visitante y su familia.
Las autoridades ya han emitido una orden de captura contra Espinal Reyes, y se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para dar con su paradero.
Doña Erlinda Rivera expresó su consternación y dijo que nunca imaginó que su gesto de solidaridad sería correspondido con tal deslealtad. La comunidad de Villa Valencia también se ha mostrado sorprendida por el suceso, y se ha sumado a la búsqueda de la sospechosa.
Reacciones
La comunidad hondureña también ha quedado sorprendida de lo sucedido y a través de redes sociales han expresado su descontento. Entre los comentarios destacan:
«Qué barbaridad, esa mujer, búsquenla, que caiga».
«Esa es maña vieja del catracho, qué vergüenza».
«Es mejor no darle posada a nadie».
«Por eso no se confía en nadie ahora, es mejor que te traten de malo a que te agarren las cosas».