Redacción. Sophia Negroponte, hija adoptiva de 29 años del exembajador de Estados Unidos en Honduras, John Negroponte, fue declarada culpable de asesinato en segundo grado en Estados Unidos.
Fue un jurado del condado de Montgomery, en el estado de Maryland, quien condenó a la mujer, según informó el The Washington Post.
Le puede interesar: Hondureña muere aplastada por máquina en una fábrica de EEUU
Detalles del hecho
En la noche del 13 de febrero de 2020, oficiales en Rockville, Maryland, respondieron una llamada del 911, en la que se informaba que habían apuñalado a un hombre en el cuello durante un altercado en un Airbnb.
Cuando llegaron los oficiales, encontraron a Negroponte cubierta de sangre y acostada sobre Yousuf Rasmussen, de 24 años, gritando: «¡Lo siento!», según los documentos de acusación obtenidos por People.
Los socorristas declararon muerto a Rasmussen en el lugar y detuvieron a Negroponte.
De acuerdo con los informes, la hondureña le dijo a la Policía que no recordaba haber atacado a Rasmussen; no obstante, sí afirmó haber discutido sobre un «asunto tonto» y luego haberle quitado un cuchillo del cuello.
«Yousuf era un alma amable y gentil. Una persona cariñosa que trajo a nuestra familia y a sus muchos amigos una gran alegría en sus 24 años de vida», dijo la familia de Rasmussen.
La Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Montgomery anunció que la sentencia de Negroponte está programada para el 31 de marzo, donde enfrenta hasta 40 años en prisión.
La familia de la hondureña le dijo a The Washington Post que están discutiendo una posible apelación con sus abogados.
Negroponte es uno de los cinco niños que John y Diana Negroponte adoptaron en Honduras.
John, que ahora tiene 83 años, disfrutó de una larga carrera en la política que se remonta a la administración Reagan. Con el tiempo se desempeñó como embajador de los Estados Unidos en Honduras, México, Filipinas, Irak y las Naciones Unidas.