24.6 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

Migrante hondureña supera a nativos y gana concurso de arte en Miami

Debes leer

TEGUCIGALPA. La joven hondureña, Allyson Miranda, ganó un concurso de arte en conmemoración al 125 aniversario de Miami, Estados Unidos, con lo que puso el nombre de Honduras en lo más alto.

A través de medios locales, la joven promesa contó la trayectoria que tiene en el mundo del arte. “Tengo el don para el arte desde muy pequeña y estar en una ciudad que lo apoya sido un privilegio”, expresó Allyson.

Asimismo, relató que el concurso donde se coronó ganadora era con el objetivo para destacar a los estudiantes de arte y no dudó en participar.

Cuando se dio cuenta que era la ganadora, Allyson no lo podía creer, pues contó que, en comparación de otros competidores, ella tuvo poco tiempo para realizar su dibujo.

“Vi el mensaje que yo gané el primer lugar y no me lo esperé porque tuve corto el tiempo para hacerlo, pero gané. Estoy muy orgullosa, aunque no tenía esperanza”, expresó.

Hondureña gana concurso arte

Lea también: Joven hondureño representará al país en conferencia de las ONU

¿En qué se inspiró Allyson para elaborar su dibujo?

De acuerdo con la connacional, la inspiración para realizar su dibujo ganador era según las reglas del concurso. Es decir, plasmar desde su perspectiva, cómo es la ciudad de Miami.

“Traté de plasmar tanto lo moderno como lo nativo de la ciudad. De igual forma, me enfoqué en la cultura latina presente como los colores, todo en una solo cuadro representando a Miami”, explicó.

Allyson Miranda es originaria de San Luis, Santa Bárbara, y manifestó que es un privilegio y un orgullo para su familia el ganar el premio.

La hondureña recibió el reconocimiento por el alcalde de Miami y durante la ceremonia expresó que en su vida nunca había ganado una competencia.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido