Redacción. Familiares le dieron el último adiós a la hondureña Floridalma Roque, quien fue encontrada muerta tras meses desaparecida luego de someterse a una cirugía estética en una clínica de Guatemala.
El sepelio se realizó el 20 de julio, se manera privada. En imágenes difundidas se puede observar el féretro que contenía los restos de Floridalma rodeado de arreglos florales.
Asimismo, sus hijos dieron gracias por el apoyo y piden que se haga justica. Asimismo, manifestaron que su intención es que los restos se lleven algún día a Estados Unidos, donde residían.
Le puede interesar: Hijos de Floridalma denuncian amenazas tras hallazgo de cuerpo
«Nosotros, como seres humanos, estamos acostumbrados a ver el cuerpo cuando alguien muere, pero recibir solo huesitos no es lo mismo, no se siente igual. Pedimos al pueblo de Guatemala que nos apoye porque ella no merecía estar así. ¿Qué les costaba mandarla a un sanatorio?», dijo uno de los hijos.
El Ministerio Público (MP) confirmó este 16 de julio que los restos humanos encontrados en una finca corresponden a Floridalma Roque.
El MP confirmó la desaparición de Floridalma Roque tras una cirugía estética con el doctor Kevin Malouf el 13 de junio de 2023.
Roque, que había viajado desde Estados Unidos para la intervención, perdió contacto con su familia tras la operación.
La familia denunció los hechos y se activó una alerta Isabel-Claudina para acelerar la búsqueda. El último registro de Roque fue el pago por la cirugía.
El personal de la clínica afirmó que Roque había abandonado el lugar en un taxi, pero la familia no creyó esta versión.
47 después, el 28 de julio de 2023, Malouf y dos miembros de su personal fueron arrestados por su presunta implicación en la desaparición.
El 4 de agosto de 2023, Malouf y su personal quedaron ligados a proceso penal y en prisión preventiva. La Fiscalía de Femicidio alegó que Malouf y su personal habían simulado la salida de Roque de la clínica.