Redacción. Una mujer en Intibucá determinó fingir su propio secuestro para irse y disfrutar de la vida con su novio.
La Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), adscrita a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), informó en las últimas horas la captura de esta fémina y también de su pareja, ya que se les supone responsables de la comisión del delito de simulación de infracción inexistente.
De acuerdo con el reporte, familiares de la mujer denunciaron desde Chiligatoro, La Paz, que se encontraba privada de libertad y que sus captores exigían 25 mil lempiras por su liberación. Al parecer, fue raptada mientras se dirigía a Tegucigalpa, capital de Honduras, donde supuestamente realizaría diligencias personales.
Por ello, un equipo especializado de la UNAS se movilizó hasta la aldea El Cerrón, en Yamaranguila, Intibucá, donde se llevaron una sorpresa.
Lea además: Joven finge su secuestro para cambiar de carro y pagar deudas en El Paraíso
Estaba tranquila
Una vez que los agentes realizaron sus investigaciones, encontraron a la mujer de «manera placentera» junto a su novio. Justo con él había planificado realizar la exigencia de dinero a su familia, descartando así el secuestro.
Los detenidos son Norma Yolanda Gonzales Gonzales, de 37 años, originaria de La Esperanza, Intibucá, y residente en la aldea Chiligatoro; y José Nahún Gutiérrez Pérez, de 33 años, originario de Yamaranguila, en el mismo departamento.

Tras su detención, ambos fueron puestos a la orden del Juzgado de Letras Primero del departamento de Intibucá. Ahí se les seguirá el proceso legal correspondiente por simular una infracción inexistente.
Según el artículo 529 del Código Penal, quien simule ser responsable o víctima de una infracción penal, o denuncie una inexistente y provoque actuaciones procesales ante un funcionario público que, por razón de su cargo, tenga la obligación de investigarla o perseguirla, enfrenta una pena de prisión de seis (6) meses a dos (2) años y una multa de cien (100) a trescientos (300) días.