REDACCIÓN. A través de intensas labores de investigación y seguimiento, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró la captura de una mujer que simuló su propio secuestro con el objetivo de obtener 60 mil lempiras, dinero que requería para adquirir un boleto aéreo y viajar a España.
El incidente se registró el pasado 3 de febrero del presente año. La detenida fingió ser víctima de un secuestro, exigiendo a sus familiares la suma de 60 mil lempiras, a cambio de su libertad.
Sin embargo, las investigaciones posteriores revelaron que ella era la responsable de enviar los mensajes de rescate. Esto permitió a los agentes policiales confirmaran que había organizado el plan para conseguir el dinero.
Le puede interesar también: A la cárcel acusados de secuestro de familia en Intibucá
El equipo de especialistas de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), con sede en la ciudad de Tegucigalpa, se movilizó hasta la colonia 21 de Noviembre, del municipio de Guaimaca, Francisco Morazán, donde se llevó a cabo la detención de la fémina.
La sospechosa es una comerciante de 20 años, originaria de Tegucigalpa y residente en Guaimaca, Francisco Morazán.
Debido a que existen elementos suficientes de prueba se puede determinar que esta persona planificó y fingió su propio secuestro.
De esta manera, autoridades del Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Talanga, Francisco Morazán, emitió la orden de captura contra la imputada, en fecha 19 de agosto del presente año. Se basaron en los elementos de prueba que indicaban que había planificado y simulado su propio secuestro.
En el documento judicial establece que se le supone responsable del delito de simulación de infracción inexistente.
Es importante destacar que, el auto secuestro, también conocido como secuestro fingido. Es un delito en el que una persona simula haber sido secuestrada con el fin de obtener beneficios económicos de sus familiares o allegados.
Entre tanto, la fémina se presentará el Juzgado competente para su debido proceso legal que mediante ley corresponda.