Tegucigalpa, Honduras. La madre de la pequeña Mía Isabel Godoy Palomo, quien falleció en la carretera, recibió un auto formal procesamiento por suponerla responsable del delito de homicidio imprudente en perjuicio de su hija.
El lamentable hecho ocurrió el domingo 23 marzo del presente año, cuando conducía su vehículo bajo los efectos del alcohol por la carretera CA-5, en el kilómetro 12 cerca de Amarateca.
La imputada perdió el control del vehículo e impactó con tres automóviles más que se encontraban estacionados a la orilla de la calzada, lo que provocó la muerte de su hija, heridas en otras personas y daños materiales, según acusaciones.
Lea también – Trágico accidente en Amarateca apaga la sonrisa de Mía Godoy a sus 6 años
Según el informe de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Amsi Palomo es la responsable del accidente de tránsito ya que se transportaba, en compañía de la menor de edad, con niveles exagerados de alcohol, comprobado a través de análisis clínicos realizados por la Dirección General de Medicina Forense (DGMF).
«Debido a que el delito de homicidio imprudente tiene una pena baja de cárcel, en la audiencia inicial la imputada recibió auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva, lo que le permite defenderse en libertad», indicó el Ministerio Público.
Penas
Según el artículo 198 del Código Penal de Honduras, la pena por el delito de homicidio imprudente varía dependiendo de la gravedad:
- Imprudencia grave: Se castiga con una pena de tres (3) a siete (7) años de prisión.
- Imprudencia leve: La pena es de un (1) año a tres (3) años de prisión.
Es importante tener en cuenta que estas son las penas básicas establecidas en el código. La pena final impuesta por un tribunal puede verse afectada por diversos factores, como la existencia de circunstancias agravantes o atenuantes.
Le puede interesar – Dos hombres fallecen en trágico accidente de tránsito en Patuca, Olancho