Redacción. «Mi mamá me convenció de construir mi casa en el terreno de ella», así comienza la historia compartida por la usuaria de TikTok identificada como maryargueta0714, quien relata la crónica de una hondureña que trabajó en Estados Unidos para comprar una casa a su progenitora, pero luego se perdió el inmueble por una herencia.
Una persona contó su historia a la usuaria de TikTok, quien compartió la increíble historia de cómo la despojaron de su inversión en una casa construida en el terreno de su madre, heredado posteriormente a su hermana menor.
Argueta0714 detalló que la hondureña emigró a USA cuando era muy joven. Poco a poco, ayudó a mejorar las condiciones económicas de su mamá, quien la entusiasmó para construir una casa en el terreno que su padre había dejado en herencia.
«Mi mamá siempre me prometía que mi casa estaría en buenas manos, en su terreno», expresó Mary en el clip.
Giro inesperado
No obstante, tras el fallecimiento de su madre y durante la lectura del testamento, la migrante hondureña descubrió que el terreno y las casas habían sido heredados por su hermana menor.
Mira el video: https://youtu.be/RyMyRSVmCjE
«Yo trabajé fuerte para poder construir una casa grande y lujosa para mi desgracia, mi mamá muere yo estando en Estados Unidos sin haber arreglado mi documentación, motivo por el que cuando mi mamá murió y yo no podía ir. Pero en cuanto yo pude arreglar mi situación migratoria yo viajé a Honduras», dijo.
«Mi hermana se negó a cualquier arreglo y dijo que esa era la última voluntad de nuestra madre», explicó Mari, visiblemente afectada.
Pleito legal
La catracha intentó luchar por sus derechos, pero se encontró con la falta de pruebas documentales que respaldaran la inversión que había hecho en la propiedad. «Hice muchos envíos de dinero a mi mamá. Nunca guardé los recibos porque confiaba en ella. Nunca esperé que mi madre haría algo así», comentó.
Mari indicó que la historia resalta la importancia de la documentación adecuada en asuntos de herencias. Además, precisó la profunda decepción que puede surgir incluso en el núcleo familiar.
«Realmente me partió el corazón porque yo intenté hablar con mi hermana, por lo menos que me diera el pedacito donde estaba sentada mi casa. Ella se negó rotundamente y me dijo que había sido la última voluntad antes de morir de su madre. Obviamente me sentí decepcionada y defraudada por mi propia madre», expresó. «Esto me enseñó que no se puede conocer completamente, ni siquiera a la familia«, finalizó.