REDACCIÓN La hondureña Marellyn Mejía Rodríguez alzó su voz en redes sociales para denunciar el supuesto maltrato recibido por parte de la doctora Soraya Thiebaud, ginecóloga del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula. Su publicación desató una ola de reacciones y testimonios de otras mujeres que aseguran haber pasado por experiencias similares con la misma profesional de la salud.
Según relató Mejía, la situación ocurrió durante el control de su embarazo. Explicó que, debido a que el médico que llevaba su proceso se encontraba de vacaciones, tuvo que ser atendida por la doctora Thiebaud. Desde la primera cita, asegura que recibió un trato despectivo y una atención deficiente.

“Ella no me dejó decir ni una sola palabra. Yo le mostraba mis exámenes y ultrasonidos y me respondió: ‘A mí no me estés enseñando cosas que yo no te mandé a hacer’. Luego, me dio un papel para conseguir pintas de sangre y me dijo que el viernes me ingresaría para cesárea porque ya me tocaba tener a mi bebé”, narró.
Le puede interesar también: Denuncian a ginecóloga por negligencia que dejó a madre sin útero y bebé muerto
La denunciante señaló que, al regresar días después, la doctora se contradijo en su diagnóstico, afirmando que el bebé aún estaba prematuro y negándose nuevamente a escucharla. “Le dije que era una incompetente y que por eso pasaban las desgracias. Solo se rió y sacó un peine para peinarse”, añadió, visiblemente indignada.

El relato de Mejía no quedó aislado. Tras su publicación, otras mujeres compartieron experiencias similares. “No es la primera vez que alguien se queja de ella, esa mujer es una ordinaria, a mí me atendió y me trató súper mal”, expresó Iveth Campos. Otra paciente denunció que la doctora habría cometido un error en la fecha de su parto, lo que le ocasionó complicaciones médicas.
Cabe destacar que no es la primera vez que la doctora Soraya Thiebaud enfrenta cuestionamientos públicos. En el pasado, ya se habían difundido en redes sociales y medios de comunicación varias denuncias por malos tratos y presunta negligencia. Sin embargo, hasta ahora se conozcan medidas concretas por parte de las autoridades del IHSS.