Conmovida por el sueño de niñas con cáncer, hondureña dona su cabello a fundación

302
hondureña dona su cabello en España
La hermosa cabellera de Nohemí Castro no está más. Ahora adorna la corona de ángeles que afrontan la dura realidad del cáncer.

ESPAÑA. Un par de niñas que jugaban en los columpios de un parque se convirtieron en la gran inspiración de la joven hondureña Nohemí Castro, quien realizó un noble gesto en España, país donde reside actualmente.

Castro nació en Santa Bárbara. Desde hace tiempo ella lucía una cabellera radiante, bien cuidada y que extasiaba a quienes de detenían a observar. No obstante, recién tomó la decisión de «sacrificar» ese look para una buena causa.

De igual interés – «Soy arquitecta, busco trabajo»: joven madre hondureña conmueve con su rótulo

El anhelo de dos pequeñas

«Un día fui a un parque de Alcira, un pueblo de Valencia. Ahí estaban dos niñas en unos columpios que traían puesto un sombrero. Su madre estaba sentada a mi lado», relató la catracha.

Seguido, externó la espontánea frase de la progenitora: «Míralas qué alegres están las dos. Van a recibir una peluca mañana«. Tal comentario causó intriga en Castro, quien preguntó el porqué de ese accesorio que emula una cabellera.

«Me dijo que ellas tienen cáncer y que soñaban con tener el pelo largo», reveló la joven hondureña. Ese momento la conmovió y la dejó con un objetivo firme: dejar crecer más su cabello y cuidarlo para poder donarlo.

«Desde entonces, mi sueño era darle una sonrisa a una persona con cáncer», acotó Castro. Fue así que se fijó en la página web del salón de belleza donde suele arreglarse el cabello y descubrió que allí podía donar.

Los encargados le dijeron que para niño el mínimo era de 13 centímetros de cabello y, para adulto, 30 centímetros. Asimismo, le comentaron que la necesidad para gente adulta era mayor en ese momento, por lo que procuró alcanzar la cifra en mención.

Ella se dedicó y logró el objetivo, donando su cabello en favor de la fundación Mechones Solidarios, misma que opera en Málaga, España, y da la oportunidad a personas sin cabello de tener una nueva apariencia y les asisten con un trato personalizado.

Mechones Solidarios, así como el salón Arual Estilistes, le extendieron a Castro un diploma de agradecimiento por su acción que ayudará a fabricar más sonrisas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0