30.9 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

«No podía echarme a morir”: diseñadora hondureña se reinventa ante crisis por COVID

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Modas Yosselyn es el emprendimiento con el que Joselina Diaz ha conseguido salir adelante desde 1995. La modista oriunda de Juticalpa, charló en exclusiva con Tiempo Digital y contó su historia de emprendimiento y superación.

Modas Yosselyn se encuentra ubicado en la colonia San Ángel, frente al Hotel Santa Mónica Miraflores. Para hacer sus citas o pedidos puede escribir o llamar al  9684 1597, donde se les atenderá amablemente, expresa la hondureña.

¿Cómo nace Modas Yosselyn?

El emprendimiento nació como una idea que Joselina tuvo luego de concluir sus estudios como modista. Sin embargo, admitió que no lo tenía tan claro desde el comienzo.

“Yo me gradué como modista en la Academia Salomón de Comayagüela, y poco después me casé. Yo deseaba trabajar, sin embargo, todavía no tenía tan claro mi fuerte”, recuerda.

No obstante, cuenta que se le dio la oportunidad de trabajar en un taller de moda de la capital, y en ese lugar adquirió mucho aprendizaje.

“En el lugar pude conocer los secretos de la moda. Esos detalles que solo se adquieren durante la practica adquirida”, reveló Díaz.

De igual forma, la modista opinó que muchas personas solamente se ponen una prenda, pero ignoran todo el trabajo que hay detrás.

Joselina explicó que para brindar el mejor servicio, estudia a sus clientes y además les ofrece asesoría de que prendas van mejor con ellos.

Cada prenda es diseñada de acorde a las necesidades del cliente, sostiene.

Lea también Maestro de Taekwondo ofrece clases gratis a cambio de ayuda para cirugía

Prendas para todo tipo de ocasión

La modista relata que en su negocio se elaboran prendas que van desde uniformes escolares, hasta preciosos vestidos de novia.

“Confeccionamos todo tipo de prendas para ocasiones especiales, bodas, fiestas de 15 años, ceremonias e incluso uniformes escolares”, detalló.

No obstante, en Modas Yosselyn también hay atención para caballeros, en servicios de arreglo de prendas.

“Si un caballero quiere ajustar una camisa, reparar un pantalón o hacerle un arreglito, aquí también se les atiende”, explicó.

Joselina Diaz posa con un hermoso vestido de su propia confección.

Pandemia: 4 meses de paro involuntario e incursión en el transporte

Al igual que muchos hondureños, Joselina Diaz sufrió los embates de la pandemia de covid-19 en el país, que la dejó en una situación difícil.

“Había pánico porque yo no sabía cómo iba a sobrevivir, pero me agarré de la mano de Dios y dije, bueno aquí estamos, el señor proveerá”, recordó la modista.

Díaz contó que sobrevivía de pequeños trabajos de confección. “Hacía mascarillas y otros trabajos esporádicos. De a poco iba saliendo adelante”, confesó.

Además, cuenta que la necesidad la orilló a dedicarse al transporte informal. Ella llevó a diferentes personas a realizar sus diligencias personales, sin que tuvieran que usar transporte público.

“Fui capaz de ser taxista para sobrevivir la pandemia. Tenía que sacar adelante a mi familia y no podía echarme a morir”, afirma.

La modista confiesa que fue a través de estos pequeños oficios que conseguía juntar el dinero de la colegiatura de su hijo. De igual forma, recuerda con gratitud todas las ocasiones en que vecinos y conocidos le regalaron víveres en la puerta de su casa, durante un momento de necesidad.

“Lo que me motiva es saber que al final del día hice vestidos que me ayudan a alimentar a mi familia y pagar el techo donde vivo”, afirmó Díaz.

La puntualidad como principal política

Modas Yosselyn ofrece un trabajo con dedicación y profesionalismo, siempre teniendo la puntualidad, comodidad y satisfacción del cliente como prioridad, externó.

“Ver las fotografías de clientes satisfechas me llena de satisfacción, porque significa que se está haciendo bien el trabajo. Me gusta ser muy puntual y hacer lo que el cliente pide”, sostiene la modista.

Por último, Joselina Díaz envió un mensaje a todos los hondureños para que no bajen los brazos y tomen el reto de emprender.

“No nos dejemos, Dios en todo momento está con nosotros. Las caídas son difíciles, pero la satisfacción está en levantarse. Hay que sacar a nuestras familias y al país adelante”, concluyó.

Las prendas son para todo tipo de ocasión, y necesidades del cliente.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias