27.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Artista hondureña destaca el empoderamiento femenino en sus obras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Roxana Ventura es una jovencita de tan solo 21 años que destaca por plasmar en sus obras de arte el empoderamiento femenino y el encanto de la mujer hondureña.

La jovencita es una exitosa artista plástica que además de mostrar la belleza de la mujer, plasma la riqueza natural y las áreas protegidas del país. Para ella la pintura es una manera perfecta de manifestarse.

Roxana es originaria del departamento de Santa Bárbara, zona occidental de Honduras. A su corta edad ya es reconocida por su talento y sus verdaderas obras de arte, algo que ama hacer.

Roxana Ventura.

Lea además: “Esencias”: Embajada de Argentina inaugura exposición de pintoras hondureñas  

Empoderamiento de la mujer

De acuerdo con Roxana Ventura, toda mujer es importante, no solo como una fuente de inspiración para un artista, sino también como autora. Dijo que no importa de la rama artística que se hable, sino hasta dónde son capaces de inspirar a otros para crear.

“Hay muchas mujeres que representan a nuestro país con su trabajo y hablando de arte, han demostrado ser capaces de crear grandes obras, no sólo en pintura, sino también en música, poesía, y otras más fuentes artísticas”, dijo la joven a medios locales.

Obras de Roxana Ventura.

Entre los pasatiempos de la joven hondureña está leer y dibujar. Además, la pintora disfruta mucho de su trabajo y sus colores favoritos para pintar sus obras son el amarillo, verde, naranja y azul.

Roxana es una chica apasionada por la flora y fauna de honduras, pero su mayor inspiración para pintar son las siluetas femeninas, esto con una causa muy especial.

Roxana Ventura plasma la belleza de la mujer en sus obras de arte.

En tal sentido, la jovencita dijo que la conservación de las áreas protegidas es de suma importancia porque allí es donde está la vida de Honduras.

La joven recibe ofertas de otras partes del país para vender sus cuadros, ya que las personas admiran mucho el talento que tiene con los pinceles. Ella ama mostrarles a las mujeres a través de sus pinturas que son poderosas e importantes.

Roxana también plasma loa belleza ambiental de Honduras en sus cuadros.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido