Redacción. María Gloria Benítez, una joven proveniente de San Sebastián, Lempira, en Honduras, ha encontrado éxito y reconocimiento en Estados Unidos gracias a su talento artístico.
Su habilidad para pintar paisajes y símbolos patrios le ha permitido destacarse en restaurantes y otros negocios pues sus obras capturan la atención de muchos.
Gloria ha pintado una serie de paisajes que reflejan la belleza natural de Honduras, como ser su flora y fauna.
Además, ha capturado la esencia de la identidad catracha a través de sus obras, representando símbolos patrios y figuras históricas como el héroe Lempira. Una de sus obras más admirada es la del billete de Lempira, el cual recuerda el valor de la comunidad indígena para defender la libertad de la nación hondureña.
A través de las redes sociales, María Benítez comparte su proceso creativo y su amor por el arte, inspirando a otros con su dedicación y perseverancia.
Su dedicación y talento ha recibido la admiración de muchos compatriotas que han demostrado estar enorgullecidos por su trabajo. «Excelente, felicidades», «Qué orgullo para el municipio y para el país. Gran talento», «Felicitaciones por su talento», son algunos de los comentarios que le dejan los compatriotas.
Rosibel, primera hondureña en llegar a la cima del Cerro Aconcagua
La mujeres catrachas siguen destacando y brillando en diferentes espacios, actividades y esto al rededor del mundo, tal y como lo hizo Rosibel Cruz, quien se convirtió este pasado 3 de febrero en la primera mujer hondureña en llegar a la cima del Cerro Aconcagua en Argentina.
La destacada dama labora en una institución bancaria del país. Sin embargo, en sus tiempos libres disfruta de hacer muchas actividades, entre ellas escalar montañas y llegar a la cima, tanto en su país natal, como por el mundo.
«Primera hondureña en el techo del continente americano. Logramos cumbre a 6,960.80 msnm, este pasado 03 de febrero a las 3:00 p.m., Día de la Virgen de Suyapa. ¡Un regalo para nuestra amada Honduras! Ahora bajamos a Horcones, seguimos en campamentos altos», posteó la catracha en sus redes, junto a una fotografía con la bandera de las cinco estrellas.