REDACCIÓN. Un hombre identificado como Luis Alberto Posadas denunció que fue víctima de un intento de asesinato con machete por parte de José Roberto Flores, expareja de su suegra. Según Posadas, el ataque se debió a celos y envidia acumulados durante más de 20 años.
El hecho ocurrió mientras Posadas conversaba con unos amigos después de jugar en las maquinitas. De manera repentina, Flores emergió de un montarral y lo atacó con un machete. «El machetazo iba para la cabeza. Cuando intenté pararme para salir corriendo, me tiró otro y me alcanzó con la punta del machete. Su intención era dejarme incapacitado o hacerme picadillo», relató Posadas en entrevista con Metro TV.
Le puede interesar también: «Me querían matar con un martillo»: italiano denuncia intento de rapto en TGU
Según la víctima, el conflicto con Flores se originó hace más de dos décadas debido a su relación con la que hoy es su suegra. «Fuimos novios hace 21 años, pero la dejé porque andaba conmigo y con él al mismo tiempo. Luego, terminé casándome con su hija, y ese es el celo que él tiene», explicó.
Posadas afirmó que mantiene una buena relación con su suegra y la apoya económicamente, lo que pudo haber avivado la ira de Flores. «Si le compro un par de chancletas a mi mujer, le compro a ella también porque me ayudan», dijo. Además, aseguró que su suegra tiene actualmente una relación con su tío. «En vez de agarrarla con mi tío, la agarró conmigo», agregó.
El afectado exige justicia y pide la captura del agresor. «Ahora con este golpe, ¿quién va a mantener a mis hijos? Ocupo las dos manos para trabajar», declaró, solicitando la intervención de las autoridades para evitar que el responsable quede impune.