30.6 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 24, 2025

Hondureña denuncia por estafa a supuesta empresa constructora de viviendas

Debes leer

REDACCCIÓN. Una ciudadana en proceso legal ha denunciado públicamente a la empresa Credi Casas por presunta estafa agravada en la construcción de su vivienda. Aunque no puede dar nombres debido al proceso judicial en curso, asegura que quienes han pasado por lo mismo identificarán claramente a los responsables.

Según su relato, la empresa le prometió entregar la obra en siete meses, iniciando incluso antes de obtener el permiso de construcción, asegurándole que ellos se encargarían del trámite y asumirían las multas correspondientes. Sin embargo, el permiso nunca fue gestionado correctamente.

“Mi expediente estaba archivado porque estas personas no entregaron la documentación completa”, aseguró. “Me dijeron en la alcaldía que si todo estaba en regla, el permiso de construcción tarda como máximo 30 días, y yo llevaba seis meses esperando”.

Le puede interesar también: ¿Otro engaño de Iván Velásquez? Ahora lo acusan de haber estafado con visas falsas en Choloma

Al investigar por su cuenta, descubrió que la empresa nunca entregó los papeles requeridos ante la alcaldía, pese a múltiples notificaciones.

Vea la denuncia: 

Además, explicó que intentaron una reunión con la esposa del responsable de la empresa para llegar a un acuerdo extrajudicial, sin éxito. Según ella, la reunión se usó para obtener información que ahora la están utilizando en su contra en un proceso civil, el cual, advierte, podría tardar entre cuatro y cinco años sin garantía de recuperar el dinero.

“Ellos no tienen nada a nombre de ellos, no porque no tengan, sino porque así operan los estafadores”, señaló.

El caso no es aislado. Antes de su denuncia ya existían dos más, y después de la suya se han sumado al menos cinco personas adicionales. Esto ha llevado a que el proceso sea clasificado como estafa agravada, al tratarse de múltiples víctimas.

“El abogado de él varias veces nos dijo ‘él no paga, él no paga, él no les va a pagar’. Y yo se lo dije: ‘yo voy a hacer todo lo que esté en mis manos para recuperar mi dinero’”.

La denunciante terminó con un mensaje de advertencia para quienes están por construir:

Tengan mucho cuidado con las empresas que tienen demasiada publicidad en redes sociales. Estas casas son bonitas, pero el proceso puede ser un infierno. Esta gente no cede, no tienen corazón”.

Con fe en que podrá construir su hogar de otra manera, concluye:

“Dios va a proveer para que podamos terminar nuestra casa. No me hace falta el dinero, claro que sí, pero Dios no nos ha dejado de su mano”.

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido