30.6 C
San Pedro Sula
miércoles, septiembre 3, 2025

Culpan a su pareja: Hallan sin vida a hondureña de 21 años en Texas

No te lo pierdas

REDACCIÓN. La comunidad hondureña se encuentra consternada tras el asesinato de Glenda María Aguilera Rubio, una joven madre de 21 años, quien fue hallada sin vida en una vivienda de Fort Worth, Texas, en circunstancias que conmocionan por la violencia y la presencia de sus hijas menores.

El hallazgo ocurrió en horas de la mañana, cuando las pequeñas Nathaly y Zoé, de 6 y 4 años respectivamente, intentaron despertar a su madre y se percataron de que estaba cubierta de sangre. La escena se describió como devastadora por el dueño de la vivienda.  Él relató que se había acostado alrededor de la 1:30 de la madrugada y fue despertado a las 7:00 a.m. por las niñas. Al revisar la situación, encontró la puerta principal abierta, el vehículo de la pareja desaparecido y a Glenda María sin vida, con heridas de bala en la cabeza y parte superior del cuerpo.

Glenda
Glenda deja a sus dos pequeñitas.
Le puede interesar también: Hondureña que murió por choque en EEUU iba a comprar leche

El presunto responsable del crimen es Josué Bayardo Rodas, de 29 años, pareja de la víctima, quien tras los hechos llamó al 911 y posteriormente se entregó a las autoridades, confesando el homicidio. Inicialmente se pensó que a la joven la había apuñalado; sin embargo, la investigación confirmó que sufrió múltiples disparos. La Fiscalía del Condado de Tarrant lo acusó formalmente de asesinato y fijó una fianza de 500,000 dólares.

homicida
Presunto homicida de origen salvadoreño.

Según testigos, la pareja había estado consumiendo alcohol la noche anterior al crimen, lo que podría haber influido en los hechos. Las pequeñas quedaron bajo custodia de las autoridades mientras continúa el proceso judicial.

La familia de la víctima se encuentra devastada. María Cristina Rubio, madre de Glenda, expresó su dolor ante los medios: “Nunca me imaginé que él podía matarla… Las que la hallaron fueron sus hijas. Yo lo único que pido es que él pague, y si le pueden dar cadena perpetua, que se quede aquí. Que se muera en la cárcel si es posible”, dijo entre lágrimas.

Lo último

error: Contenido Protegido