TEGUCIGALPA, Honduras. – Una madre hondureña dio a luz este día a un parto de trillizos en la sala de maternidad del Hospital Escuela Universitario (HEU), en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Según informaron las autoridades hospitalarias, la madre se encuentra en perfecto estado de salud. De igual manera sus tres bendiciones: dos niñas y un varoncito.

Los médicos que atendieron el parto, explicaron que fue una cesárea. Al mismo tiempo, indicaron que los menores que pesan entre mil 500 a dos mil gramos.

Cabe mencionar que, la madre de los niños es originaria del departamento de Intibucá, en el occidente del país. En ese sentido, la progenitora solicitó ayuda a los buenos hondureños y al Gobierno para poder alimentar a los tres retoños.

En lo que va del año, en el principal centro asistencial del país se han atendido ya varios partos de mellizos y trillizos.

Lea también: Estos son los alimentos que hacen tener una piel más saludable

Yanina Gutiérrez es la futura madre de 4 bebés: mellizos y gemelos

Yanina Gutiérrez es la futura madre de mellizos y gemelos. Un caso sin precedentes en el mundo es el de Gutiérrez, quien tiene 33 años y es originaria de la ciudad de Santiago del Estero, la cual esta ubicada en Argentina.

Este embarazo múltiple se supo en los últimos días, cuando la pareja primeriza concurrió al médico para una ecografía. No obstante, el médico, al ver el monitor, les preguntó si tenían antecedentes de mellizos en la familia. Añadió que “eso no era todo, aun había más”.

Posteriormente a esto los médicos que la atendieron, anunciaron que se trata de un embarazo de alto riesgo. Esta mujer espera cuatro hijos, su caso deberá ser atendido por especialistas en embarazos múltiples.

Gutiérrez cursa el tercer mes de embarazo, pero por su panza parece de seis meses. En este sentido, los médicos le recomendaron reposo absoluto.

Según informe de los médicos, en la ecografía se puede ver claramente tres bolsas, en una están los gemelos, mientras que los mellizos ocupan una bolsa cada uno en los extremos.

Los médicos argentinos argumentaron, no conocer ni haberse enterado de un caso así en todo el mundo. La fecha de nacimiento está estipulada para marzo, pero según Yanina ya le confirmaron que nacerán prematuros, adelantándose para el mes de enero de 2018.

Por su parte Gutiérrez confesó con risas muy nerviosas que: “Se olvidó de tomar la pastilla un día y después continuó, pero no le daban las fechas, así que optó por realizarse una prueba de embarazo y el resultado fue positivo.

Añadió que fue una sorpresa, pero mayor fue la que le esperaba en la sala de la ecografía”. Yanina añadió que “Han comparado su embarazo hasta con un capítulo de Los Simpson”.