Redacción. Mientras se dirigía a un centro asistencial en Tegucigalpa, capital de Honduras, una joven tuvo que dar a luz en el interior de un autobús de la ruta interurbana, que iba lleno de pasajeros.
Este peculiar y emotivo alumbramiento sorprendió a los pasajeros de un autobús de la ruta que cubre el trayecto de Olanchito, Yoro, a Tegucigalpa.
De acuerdo con datos preliminares, el hecho ocurrió cuando la futura madre comenzó a sentir intensos dolores y rompió fuente, lo que llevó al conductor a detener el autobús a un costado de la carretera para que los pasajeros la asistieran mientras llegaban los cuerpos de socorro.
Le puede interesar:Mujer da a luz en plena calle de El Progreso, Yoro
Ayuda a la madre
En medio de la tensión y la incertidumbre, los pasajeros improvisaron como pudieron para ayudar en el parto. Minutos después, el primer llanto del recién nacido inundó el autobús, despertando emociones encontradas entre los presentes.
«Gracias a Dios que dentro del autobús iba una enfermera, quien logró asistir a la madre durante el parto. Nosotros no sabíamos lo que estaba ocurriendo hasta que escuchamos el alboroto y nos enteramos de que una mujer estaba dando a luz», comentó una pasajera a un medio local.
El momento fue coronado con aplausos y felicitaciones para la valiente madre y el recién llegado.
Ver video dando clic aquí:
https://x.com/TiempoHonduras/status/1881496191281873034
Minutos más tarde, personal del Sistema de Emergencia del 911 llegó al lugar para atender a la madre y al bebé, para luego trasladarlos a un centro médico cercano. Ambos se encuentran en buen estado de salud, según informaron las autoridades.
Este inesperado nacimiento se convirtió en un recuerdo inolvidable para los pasajeros del autobús y un recordatorio de que la vida, en su milagrosa forma, siempre encuentra su camino, incluso en los lugares más inusuales.