25.1 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Tocoa: Da a luz en el piso de hospital por «negligencia» de doctora de turno

Debes leer

TOCOA. A inicios de esta semana, se presentó una grave denuncia por parte de familiares de una paciente del Hospital Regional San Isidro, en el departamento de Colón, norte de Honduras.

La queja, fue interpuesta por Sonia Espinal, suegra de Dania Maribel Banegas, una mujer que se prestaba a dar a luz el pasado domingo. Sin embargo, ante la negligencia de las autoridades, Banegas, tuvo que parir en el suelo del centro asistencial.

De acuerdo a lo expuesto por la suegra de la ahora madre, la galena que responde al nombre de  Dania Martínez; no quiso atender a la mujer embarazada porque “estaba ocupada”. En ese sentido, Espinal, explicó que su nuera llegó al hospital el pasado sábado a las 9:00 de la noche.

“Luego la revisaron y a la 1:00 de la mañana cuando estaba a punto de parir no la quisieron atender. Ella me decía que no aguantaba el dolor y tuvo que parir en el piso del hospital; ante la vista y paciencia de la doctora Martínez que estaba de turno”, afirmó Espinal.

Seguidamente, los parientes señalaron que por misericordia de Dios, la recién nacida no se mató al golpear su cabeza en el piso. “Cuando yo regreso de decirle a la doctora que me atendiera a la cipota; ella –su nuera- me dice que ya no aguanta. Además, que ya tiene a la criatura de fuera”, relató la señora.

De acuerdo a lo informado por las afectadas, ella es la doctora que no quiso atender a la joven.

Además, agregó que Martínez al ver a la joven tendida en el suelo no hizo nada más que acercarse al lugar sin hacer nada.

Lea también:  Apóstol Santiago Zúniga arremete en contra de los pastores hondureños


“Pensé que mi hija se iba a morir”: Madre la bebé 

Las madre igual que la pequeña se encuentra recuperándose.

Por su parte, la mujer afectada dijo que lo primero que pensó lo peor al ver a su criatura en el suelo. “Yo pensaba que mi niña se me había matado cuando la miré en el piso”, manifestó Banegas.

Al mismo tiempo, indicó que no se recuerda de nada ya que se desmayó y fue su suegra la que la atendió. “La doctora no quiso a ser nada, fueron las enfermeras quienes me atendieron”, subrayó Dania Maribel.

Finalmente, añadió que la recién nacida se encuentra bien de salud y se está recuperando satisfactoriamente en el hospital. Cabe mencionar que, todo el incidente fue grabado con un teléfono celular; en el cual se comprueba la negligencia médica.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido