30.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Hondureña da a luz a cuatro bebés en San Pedro Sula

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La sampedrana Daysi Madrid, mujer que trascendió por estar embarazada de cuatro bebés luego de un proceso de inseminación artificial, dio a luz este día en el Hospital de Valle.

“La mujer tuvo por cesárea, el procedimiento fue un éxito sin ninguna complicación, los cuatro bebés están sanos con buen peso”, informó el médico Mauricio Caballero, quien asistió en el parto.

La hondureña dio a luz a dos varones y dos niñas, con ellos ya son cinco hijos que tiene con su pareja.

De acuerdo con el médico, la madre fue sometida a un tratamiento de inseminación artificial.  “No era lo esperado que fueran cuatro bebés, pero es un riesgo de todas las técnicas de reproducción”, explicó el galeno.

La cesárea estaba programada para este día y se realizó con éxito, “todos están bien”, aseguró el médico.

Dos niños y dos niñas.

Otro parto múltiple en SPS

Que una mujer de a luz a cuatrillizos es poco común, pero que una mujer de a luz a solo trillizos, al menos en San Pedro Sula, ya no lo es tanto.

De hecho, fue con parto de trillizos que una joven pareja recibió el año 2019. Fueron de los tres primeros bebés que nacieron en el año. Este parto ocurrió en el hospital Dr. Mario Catarino Rivas el pasado 20 de febrero.

Los afortunados padres fueron Delma Rivera y Edimar Medina, una pareja del municipio de Atima, Santa Bárbara y que se trasladaron ayer martes a la capital industrial del país.

Lea más al respecto: ¡Tres niñas! Nacen los primeros trillizos de 2019 en Honduras

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido