REDACCIÓN. Ana Raquel Castellanos es una hondureña, de origen danlidense, que ha hecho historia al convertirse en la primera catracha en abrir una academia de formaciones de manicuristas en Madrid, España.
A través de sus redes sociales, la compatriota compartió su felicidad por lograr su primera academia en la ciudad europea. «Y sí, me convierto en la primera hondureña en abrir la primera academia de formaciones de manicuristas en España«, posteó. Seguidamente, agregó: «Estoy demasiado feliz, Dios está siendo demasiado lindo… luchen por sus sueños y no se detengan por nada ni nadie«.
De acuerdo con Castellanos, dentro de la academia ofrece cursos de esmaltado permanente y de manicure combinado, que tienen una duración de 10 meses.
Los cursos ya arrancaron; los primeros dieron inicio el 16 de julio, mientras que otros dos comenzarán el 19 y 26 de agosto.
Desde hace más de dos años, Ana Raquel destaca con su emprendimiento de uñas. Recientemente, la hondureña anunció por medio de sus redes sociales la apertura de su nuevo local en Madrid, España, llamado «La Castellana Nails«. Su emprendimiento ha resultado ser todo un éxito, por lo que la guapa y aguerrida hondureña se animó a crear la academia de formación.
Vea también: Michell, primera hondureña en operar el sistema eléctrico del país
Ana y su camino al éxito
Ana Castellanos nació en Danlí, El Paraíso y a sus 18 años migró a España en busca de oportunidades para un futuro mejor.
La chica de 28 años se graduó como maestra de educación primaria en la Escuela Normal España Villa Ahumada. Sin embargo, Castellanos no logró conseguir un empleo, por lo que decidió viajara a España para ayudar económicamente a su familia.
Estando en el país europeo consiguió un trabajo como empleada doméstica y niñera, actividades que, según dijo, no se imaginaba algún día realizar. Tras varios años, Ana regresó a Honduras para tomar cursos de belleza y se especializó en la manicura.
Con la pandemia por Covid-19 la compatriota se quedó sin empleo y decidió crear su negocio, el cual le cambió la vida. La misma chica ha admitido sentirse bendecida y lograr lo que un día soñó.