22 C
Honduras
jueves, octubre 21, 2021

¡Destacada! Eda Sofía, hondureña que lidera construcciones ecológicas en Chile

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La organización estadounidense Green Business Certification INC (GBCI) destacó a la joven hondureña Eda Sofía Barahona como una de las líderes emergentes de la construcción ecológica en Chile.

Barahona en originaria de Juticalpa, en el departamento de Olancho, zona oriental de Honduras. Actualmente la catracha se desempeña como coordinadora de proyectos LEED (Leadership in Energy & Environmental Design).

La publicación donde se destaca la labor de la hondureña lleva el titulo “Women in Green: Rising Stars in Latin America”, o en español “Mujeres de verde: estrellas emergentes en América Latina”. En el artículo se hace mención a las principales lideres femeninas de Latinoamérica en la construcción ecológica.

Eda Sofía Barahona.

La catracha habló con un medio de comunicación capitalino y manifestó que «Cuando supe la noticia, que por cierto me tomó por sorpresa, lo único que deseaba era compartirla con mi familia y mi país, ya que el artículo no menciona que soy hondureña”.

Lea además: José Valdez, un hondureño que brilla por su trabajo científico en México

Sobresaliendo como catracha

En la actualidad, Sofía se dedica a la asesoría energética, al proceso del diseño y la construcción de proyectos que tengan bajo impacto en el medio ambiente. Mudarse a Chile, donde reside y labora actualmente, le ha permitido crecer a nivel profesional.

“A la fecha, he participado en la coordinación de 28 proyectos LEED; entre ellos: edificios de oficinas, bodegas industriales, data centers, tiendas de retail, escuelas y hospitales en Chile, 4 de ellos certificados y el resto en proceso de certificación”, dijo Sofía.

Su participación en todos estos importantes proyectos le han servido para dar sus aportes considerables a Latinoamérica. Y fue así como obtuvo la mención en el artículo, que la destaca como una mujer empoderada que contribuye a la construcción ecológica.

Sofía espera poder seguir contribuyendo más con sus conocimientos, creando ambientes amigables y respetuosos. Igualmente, espera contribuir en este proceso que está comenzando a tener sus primeros pasos en Honduras.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido