Hondureña clama porque su expareja le devuelva a su hija: la «usó de pasaporte» en EEUU

453

Una hondureña denunció que el padre de su hija se llevó a la niña sin su autorización hasta la zona fronteriza para poder cruzar hacia Estados Unidos.

De acuerdo a la madre, su esposo se llevó a la menor para usarla y lograr pasar la frontera, «porque usted sabe que para entrar a Estados Unidos los padres se llevan a los niños para que los dejen pasar».

Desde hace casi dos meses, Ana Karina Zelaya, una joven madre que radica en Catacamas, Olancho, Honduras, pide desesperadamente que le regresen a su hija, reportó la periodista Claudia Mendoza de Univisión.

Durante la entrevista, la joven mostró un video en el que se ve a la pequeña jugando y hablándole.

LEA: El «Viernes Negro» que nunca olvidará Tony Hernández

Esta madre afirma que Roney Aguriano, el padre de la niña, utilizó a su hija como «pasaporte» para cruzar la frontera. Por lo que ya hizo la denuncia ante las autoridades.

Cabe mencionar que el joven aprovechó que la pequeña estaba en la casa de sus padres para llevársela, cuando Karina regresó por su pequeña recibió la noticia de que se la había llevado. Ella afirma que jamás le hubiese dado a su pequeña Keren al padre, porque lo considera «irresponsable» y nunca «quiso» a su hija.

Actualmente la niña y su padre están en Estados Unidos. El hombre ha hablado con ella y le permitió que lo hiciera con su hija. Sin embargo la amenazó al decirle que «si no quitaba la denuncia no volvería a ver a su hija».

Lo anterior, porque está acusado en el Ministerio Público de Honduras por el delito de vulneración de derecho en contra de una menor. De tal forma que la Policía está coordinada con la Interpol para detener a Roney.

Familia en contra

En el reportaje también se dio a conocer que los padres de Roney afirman que Karina miente, y que su hijo sí estuvo pendiente de la menor. Sin embargo reconocen que se la llevó, pero que lo hizo por el bien económico de ambos.

Lo delicado es que según Karina, la familia de su expareja la ha amenazado por no retirar la denuncia. Según ella, le han dicho que «se atenga a las consecuencias».

Aún con las posibles represalias de por medio, esta maestra a dicho que seguirá luchando por volver a tener a su hija cerca. Más grave aún dijo que si tiene «que morir por luchar por su hija» no le importa.

Actualmente se conoce que Roney y keren están en la ciudad de Nueva Jersey (EEUU).