31.6 C
San Pedro Sula
domingo, abril 20, 2025

Hondureña pide ayuda por su auto en llamas y casi termina deportada

Debes leer

Redacción. Un momento de angustia vivió la hondureña Guadalupe Isabel Perdomo al pedir ayuda por el incendio de su vehículo, pero casi la deportan.

De acuerdo con medios internacionales, la compatriota conducía por la autopista de Houston, Texas, cuando sufrió el percance. Llamó a los equipos de emergencia a través del 911, y al lugar llegaron los bomberos y la policía local.

Un oficial del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) se le acercó, pero en lugar de asistirla, la detuvo luego de revisar su nombre en la base de datos.

«Yo pensé que era la ayuda por lo de mi carro; luego llegó un agente y me dijo que me iba a arrestar porque yo tenía orden de deportación», explicó la hondureña a Telemundo.

Te puede interesar:  Carolina y Eradio, la pareja hondureña que cambia vidas desde EE. UU.

Guadalupe Isabel Perdomo afirmó que la esposaron.

«Tuve mucho miedo… Teniendo una licencia vigente, me pusieron esposas y estuve una hora en la patrulla esperando a que resolvieran mi problema», agregó.

Isabel Perdomo sostuvo que las próximas personas no estadounidenses que tengan un accidente vial, temerán llamar a los equipos de emergencia.

Confusión

Naimeh Salem, la abogada de Perdomo, aseguró a Telemundo que lo vivido por la hondureña fue una confusión de las autoridades estadounidenses.

«Ella pasó el susto de su vida, porque por una equivocación la esposaron, le dijeron que tenía una orden de deportación cuando no era así», expuso.

Sostuvo que «ella no tiene una orden; está buscando un remedio ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés)».

Lee también: La periodista rusa cercana a Vladímir Putin que tiene ciudadanía hondureña

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido