Hondureña brilla con sus obras en evento mundial de acuarela

0
422
hondureña mundial de la acuarela
En el evento internacional, la hondureña Liliana tuvo la oportunidad de mostrar una de sus piezas de arte.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una vez más queda demostrado que en Honduras existe artistas con mucho talento que ponen en lo más alto el nombre del país, ya sea en el ámbito nacional como internacional. Este es el caso de la hondureña Liliana Isabel Rodríguez, quien destacó en el Iberoamérica Celebra el Día Mundial de la Acuarela, un evento que organizaron todos los países de Latinoamérica, España y Portugal.

A Rodríguez la seleccionaron para formar parte de la celebración, porque actualmente es la líder y representante del IWS Honduras. Ella, con su talento, tiene como objetivo transmitir al mundo armonía y paz a través del arte.

En ese sentido, dicho evento se realizó en conmemoración al Día Mundial de la Acuarela, y la celebración  se llevó a cabo del 21 de noviembre al 25 de noviembre.

Durante el festejo que se transmitió en vivo, los participantes desarrollaron  diferentes actividades como ser charlas, demostraciones, paneles de discusión y hasta las galerías de arte.

Lea también: Hondureña gana primer lugar en concurso internacional de baile

Liliana Rodríguez: “La acuarela es una técnica noble”

En el evento internacional, la hondureña Liliana tuvo la oportunidad de mostrar una de sus piezas de arte.

A medios locales, la connacional explicó que su obra se inspiró en el rostro de una niña, donde muestra como dejar luces y sombras con un proceso sencillo, y así influenciar y poder demostrar que la acuarela es una técnica noble, a la mano de los que quieran experimentar con ella”.

hondureña mundial de la acuarela

De igual forma, relató lo feliz y orgullosa que se siente de participar en eventos como ese representando al país.

“Mostramos el gran talento que poseen los catrachos. Gracias a mi participación se pudo presentar la primera galería virtual conformada por más de 23 artistas hondureños”, resaltó.

Cabe indicar que, gracias a sus 11 años de experiencia, Liliana, participó en diferentes eventos y competencias. En ellas dejó marcada su huella con las hermosas obras de arte que pinta.

También, su destreza, la llevó ha presentarse en eventos nacionales colectivos y realizó una exposición individual en la CICIH Ítalo de Honduras.

Igualmente, participó como expositora en algunas galerías de Costa Rica, Polonia Kosovo y próximamente se presentará en Rusia Moscú (del 19 al 20 de diciembre).

Tras sus  años de trayectoria, Liliana utiliza diferentes técnicas en la pintura; primeramente inició con el dibujo a lápiz y posteriormente su interés se fijó en el óleo, acrílico .

Finalmente, para la acuarela y café soluble, se enfocó en el cuerpo y humano y retratos, según manifestó la prominente hondureña.

hondureña mundial de la acuarela


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here