REDACCIÓN. Nelson Carabantes, novio de la hondureña Jorlany Osorio Benítez, quien fue brutalmente asesinada en Luisiana, Estados Unidos, ha pedido públicamente que el presunto responsable del crimen pague con su vida.
En un mensaje compartido a través de redes sociales, Carabantes expresó su dolor e indignación, pidiendo justicia para su prometida.
«Este pedazo de m… mató e hizo, Dios sabe qué, con el alma más hermosa que he conocido… Quiero que pague con su vida«, manifestó junto a una foto del detenido, Irving Cisneros Argüelles.
Nelson Carabantes y Jorlany Benítez.
El asesinato
El crimen ocurrió entre el 17 y el 18 de febrero de 2025, cuando Jorlany, originaria de Gracias, Lempira, fue reportada como desaparecida. Su cuerpo lo hallaron cerca de la carretera LA Hwy 10, en Luisiana, mientras que su vehículo estaba completamente calcinado en un campo cercano.
Según las autoridades, lograron arrestar a Irving Cisneros, de 24 años, el 18 de febrero cuando intentaba deshacerse del teléfono móvil de la víctima en un lago cercano al lugar donde estaba el cadáver.
Jorlany Osorio Benítez, hondureña originaria de Gracias, Lempira.
Cisneros, un inmigrante cuya nacionalidad no se ha confirmado, es el principal sospechoso del crimen, que según investigaciones preliminares, incluye secuestro, violación y asesinato. Aunque las causas exactas de la muerte aún no se han determinado, las autoridades esperan los resultados de la autopsia para esclarecer los hechos.
Mientras tanto, Cisneros permanece detenido y bajo la vigilancia de Seguridad Nacional e ICE, aguardando posibles nuevos cargos en su contra.
Irving Cisneros Argüelles, de 24 años, arrestado el 18 de febrero.
El caso ha conmocionado a la comunidad hondureña, tanto en su país de origen como en Estados Unidos, y las autoridades están trabajando para llevar al presunto responsable ante la justicia lo antes posible. La familia de Jorlany sigue exigiendo una respuesta ante este horrendo crimen.