27.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Hondureña asesinada en Austria trabajó con niños y tenía «muchos sueños»

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. La muerte de una hondureña de 25 años en Austria, quien sufrió heridas de arma blanca por parte de un familiar, ha indignado a varios compatriotas y extranjeros.

Para cualquier persona es difícil decirle adiós a un ser querido, y cuando eso pasa con personas jóvenes y llenas de ilusiones, es aún más duro, según relatos.

Ese es el lamentable caso de Eny Aguilar, quien es definida como una joven ejemplar que partió de Honduras con su maleta llena de sueños y propósitos. No obstante, una mente criminal arrebató los planes de esta joven hondureña.

Ella era una estudiante en la Universidad de Linz y vivía con familiares. Al parecer, un pariente lejano llegó al hogar y arrebató la vida de la hondureña de forma cruel, con puñaladas y estrangulamiento, de acuerdo a la información divulgada.

La Policía detuvo al sospechoso de 29 años de edad, que estaba de visita en la casa de la familia.

Amigos

Diario Tiempo Digital contactó a personas que conocieron en vida a la hondureña. Respecto a Eny dijeron lo siguiente.

«Todos los compañeros y amigos de ella que hemos estado hablando, (estamos) indignados, desconcertados, tristes. Hoy que me cayó la noticia ni siquiera comí, porque era una persona calidad, que se merecía lo mejor. Trabajaba con niños, trabajaba en preescolar, era súper amable, dulce», externó Fernando Acosta.

«Era aplicada, era bien dedicada en su trabajo y su universidad, y siempre te saludaba. Conmigo se llevaba muy bien. En la carrera estamos en ‘shock’, inesperado», agregó.

Dio a conocer que habló con su mejor amiga, y dijo que estaban súper mal. Externó que se niegan a creer la noticia.

«Vos te alegras cuando una persona se va a otro país a estudiar, alguien que conoces, que esperas que le vaya bien, que prospere, que tenga las oportunidades que aquí no tuvo. (Es) alguien que se merece todo lo mejor del mundo, y que le pase eso, por un familiar», externó el excompañero, con un tono de voz que denotaba indignación.

Puede leer: Hombre visita a una estudiante hondureña de 25 años en Austria, y le quita la vida

Aurora Johana externó que ella era «muy dedicada», y compartió que incluso trabajaba mientras estudiaba.

También la definió como responsable, carismática con todos, y «su prioridad eran sus estudios».

«Ella se fue a estudiar a Austria aprovechando que su hermana vivía allá. Una mujer con muchos sueños que ayer dejaron de existir. Mientras fuimos compañeras en el trabajo siempre íbamos a comer a la hora de almuerzo juntas. Le aconsejaba mucho porque ella estaba creciendo y siempre fue muy honesta con sus padres, eran su ejemplo a seguir». Aurora agregó que se conocieron en un call center.

Para sus conocidos, esta hondureña partió de forma inesperada, pero su vida sigue presente en sus recuerdos, porque eso pasa cuando personas ejemplares parten de este mundo.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido