Eligen a hondureña entre artistas “Top 10” de concurso virtual de la ONU

466
artista hondureña concurso ONU
Keyla Morel enorgullece a Honduras con la pintura que presentó ante la ONU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La obra de una hondureña quedó seleccionada entre las 10 mejores del concurso «Futuro Que Queremos», que realiza la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el marco de la celebración de su aniversario número 75.

Keyla Morel es la autora de «Left Behind« (Dejado/a atrás) que, de acuerdo al número de votos en su favor, fue la cuarta mejor pintura. Cabe decir que casi 17 mil personas participaron en la votación, que se abrió el 18 de mayo y se cerró el 18 de junio.

Luego, un jurado internacional, compuesto de nueve niños con un talento especial para el arte, dieron una evaluación a las 10 piezas. Seguido, eligieron a las tres mejores; y, aunque allí no figuró la pintura de la connacional, llenó de orgullo saber que alcanzó el «Top 10«.

«Left Behind» por la artista hondureña Keyla Morel.

Cabe decir que, después, la galería permitió la exposición de las destacadas obras de dibujantes alrededor de todo el mundo. Todo fue a través de 44 misiones diplomáticas de la ONU, que abrió la oportunidad para que los involucrados den a conocer su arte hasta el 22 de noviembre en su palacio ubicado en Ginebra, Suiza.

Aunque, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 a nivel mundial, el evento se realizó primera vez con modalidad en línea. La inauguración estuvo a cargo de Tatiana Valovaya, directora general de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra.

Agradecimiento al pueblo catracho

Es importante saber que Keyla Morel es una reconocida artista del corazón de Centroamérica. Luego de recibir la distinguida posición en el certamen, agradeció a todos los compatriotas que le dieron el voto.

Ella comentó que, aunque se trata de una plataforma en la que cualquier persona del mundo podía votar mediante internet, muchas personas tratan de apoyar a la región en la que vive. «Así que fue el voto catracho el que hizo la diferencia en mi caso», acotó.

Morel ya ha expuesto sus pinturas en Asia, Europa, Norteamérica, América del Sur y el Caribe. Ella estudió Mercadotecnia, pero dejó esa carrera universitaria a un lado para dedicarse su pasión e inspiración desde la infancia: el arte.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn