REDACCIÓN. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron en las últimas horas la detención de un hombre señalado por el delito de violación en perjuicio de una joven hondureña, en un hecho ocurrido el pasado 21 de mayo en Nacaome, departamento de Valle, al sur de Honduras.
El detenido, identificado como un ayudante de albañil de 38 años, originario y residente en Nacaome, fue arrestado en el barrio El Centro de esa ciudad. Su orden de arresto se emitió por el Juzgado de Letras Seccional de Amapala el pasado 30 de junio.
De acuerdo con la investigación, la noche del ataque la víctima regresaba a su hogar tras asistir a una celebración de cumpleaños. En el trayecto se encontró con el ahora detenido, a quien conocía, y aceptó su ofrecimiento de acompañarla hasta su vivienda. Sin embargo, en un momento inesperado, el hombre la tomó por la fuerza y la amenazó con un arma cortopunzante tipo cuchillo.

Le puede interesar: A prisión envían a guardia por presunto abuso sexual contra una menor
Según el relato de las autoridades, el sospechoso condujo a la joven hasta un sitio solitario, donde cometió el abuso sexual. Posteriormente, la amenazó de muerte si llegaba a denunciar lo sucedido.
Tras conocerse el caso, agentes de la DPI iniciaron un proceso de investigación en el que recopilaron medios probatorios técnicos y científicos que vincularían directamente al hombre con el delito. Con la evidencia recabada, se procedió a solicitar y ejecutar la orden de captura.
El acusado se encuentra puesto a disposición del Juzgado que requiere su presencia para continuar el proceso legal correspondiente. La Policía Nacional reiteró su compromiso de actuar con firmeza en casos de violencia sexual y exhortó a las víctimas a denunciar, garantizando que contarán con protección y acompañamiento durante todo el proceso judicial.