Redacción. Tras la reunión del alto mando de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) con la Comisión Permanente del Congreso Nacional (CN), la institución castrense reiteró que respetaría la declaratoria oficial de las elecciones generales de parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).
El encuentro fue en horas de la mañana del martes, y participaron el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de brigada Héctor Valerio Ardón, su junta de comandantes, aspirantes a ascensos y el ministro de Defensa Nacional, Roosevelt Hernández Aguilar.
Horas más tarde, la institución divulgó en sus canales oficiales un comunicado donde detallaron varios puntos abordados en la reunión. Entre los tópicos destacó la declaratoria de las elecciones generales que se celebraron el pasado 30 de noviembre.

El documento cita que la reunión la sostuvieron con el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo y se llevo a cabo en el Salón de Retratos. A su vez, resaltaron que el punto focal del encuentro era abordar asuntos relacionados con los asensos en la carrera militar.
Lea además: Políticos elogian postura de las FF. AA. contra ascensos en el CN
Declaratoria del CNE
En otro de los incisos, las FFAA indicaron que en la reunión también se abordó que ayer, martes 30 de diciembre, vencía el plazo para la declaratoria oficial de las elecciones generales por parte del CNE.
«Esto constituye un hecho de suma importancia para la vida nacional y la democracia de Honduras», expresaron.
En ese sentido, la institución militar notificó que con el afán de que el proceso sea transparente, el presidente del Congreso Nacional informó a los oficiales la decisión de no programar por ahora en la agenda legislativa el punto de acta relacionado con los ascensos.

Por último, las FFAA recordaron que son una institución obediente, profesional y no deliberante, por lo que cumplirá con lo establecido en la Constitución de la República y garantizará al pueblo hondureño el respeto irrestricto a su voluntad reflejada en las urnas.
De igual interés: TJE no tiene presupuesto ni personal para atender impugnaciones: magistrado Urrutia

