Redacción. Los barrenderos que laboran para la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), protestaron la mañana de este miércoles 31 de diciembre exigiendo que se les haga efectivo el pago de sus salarios atrasados.
En medio de la acción de protesta, se les convocó a una reunión para poder llegar a un acuerdo y que así suspendieran la toma. No obstante, los afectados dejaron en claro que lo que necesitan es su dinero.
Uno de los representantes comentó en Hoy Mismo que: «me atendió la asistente de la tesorera, ya que ella no está, pero para recibirnos tuvo que pedir autorización de la persona indicada, y también para que le diera la información».

Asimismo, el empleado de limpieza comentó que le indicó a la asistente de tesorería que desde el pasado lunes están pidiendo que se les pague su salario. No obstante, ella le respondió que no estaba autorizada para hacer los desembolsos.
A pesar de ello, la funcionaria les prometió que a partir del próximo lunes 5 de enero comenzarán a hacerles efectivo el pago de salarios a los más de 200 empleados barrenderos municipales.
Lea además: Policías protegen instalaciones de la ENAG tras declaratoria del CNE
Les están atrasando su derecho
«Yo le insistí a ella que a partir del lunes nos tenían que empezar a pagar, porque los fondos allí están, solo falta que giren la orden a los bancos y empiecen a pagar. Pero ella nos dijo nada más que era la información que la tesorera le había transmitido y nos estaba diciendo a nosotros», agregó el afectado.
Según comentaron algunos participantes de la protestas, las autoridades son desconsideradas con ellos, debido a que tienen hijos, familia y obligaciones, por lo que deben de tener su dinero y así sustentar sus hogares.

«El plazo de trabajo vence hoy (31 de diciembre)», expresó molesto uno de los barrenderos, exigiendo que se les pague ya su salario. «Hoy tienen que pagarnos», gritó otro.
Según el representante, «yo le insistí dos cosas, una que hoy es el último día del mes y del año, y que a partir de hoy nosotros ya no seguiríamos trabajando». La mayoría de afectados lamentó que no podrían llevar nada a casa para celebrar el fin de año.

