Tegucigalpa. El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, aseguró este martes que no entregará el cargo hasta que se revisen todas las actas pendientes de las elecciones municipales, luego de que Juan Diego Zelaya agradeciera su triunfo ante la militancia y las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE) tras la declaratoria oficial del proceso electoral.
Durante una entrevista con HCH, Aldana calificó el resultado proclamado por el CNE como “espurio, tramposo y mentiroso”. Reiteró que él cuenta con los votos contenidos en las actas que, según señaló, aún no han sido completamente revisadas. “No consta en las dos mil cuatrocientas cuarenta y un actas”, enfatizó, y agregó que de haber existido un ganador legítimo con transparencia y honestidad, él sería el primero en reconocerlo públicamente.

Le puede interesar también: Aldana invita a Juan Diego Zelaya a revisar 430 actas con inconsistencias
Pide ser demócratas
El alcalde enfatizó la importancia de respetar la soberanía popular y el voto de la ciudadanía. “Hay que ser demócratas, y ser demócrata pasa por respetar lo más importante que es la soberanía popular, el poder de la gente, que lo ejerce únicamente cada cuatro años”, dijo Aldana, resaltando que “no debemos instrumentalizar el poder del pueblo que se ejerce a través de su voto”.
Aldana también señaló que, según su conteo, existe una ventaja, aunque mínima, sobre los demás candidatos. “Se dice que hay cien mil capitalinos cuyos votos podrían quedar sin valor. Esa ventaja puede ser corta, pequeña, sí, pero es una ventaja; y un solo voto puede definir el resultado según la ley”, indicó.
El actual alcalde insistió en que la entrega del cargo solo se concretará una vez se verifiquen todas las actas pendientes. Además, aseveró que hasta que se confirme de manera transparente quién obtuvo la victoria en los comicios municipales.

