Redacción. Después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitiera los resultados oficiales de las elecciones generales, el ex candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, declaró que no reconocerá a Nasry «Tito» Asfura como presidente de Honduras.
Nasralla afirmó que los comicios fueron fraudulentos y que los resultados no reflejan la realidad del voto popular.
En una entrevista para Noticiero Hoy Mismo, Nasralla expresó su tajante postura al respecto.
«Para mí es una elección totalmente ilegal. Yo no voy a reconocer a Nasry Asfura como presidente, como no lo reconocen en varias partes del mundo», afirmó.
Según el ex aspirante presidencial, el proceso electoral estuvo viciado de irregularidades y no reflejó un verdadero ejercicio democrático.
Nasralla insistió en que, de acuerdo con su interpretación de los resultados, él fue el verdadero ganador de las elecciones.
«Las elecciones las gané yo sobradamente por aproximadamente 300,000 votos a nivel presidencial», sostuvo, destacando lo que considera una ventaja amplia sobre su oponente.
De igual interés: CNE emite declaratoria oficial de las elecciones generales
Inconformidad
El expresidenciable denunció un fraude en los comicios, haciendo especial énfasis en lo que describió como una manipulación en los resultados de las urnas.
«Digamos que donde yo gané una urna por 60 votos, a Asfura le pusieron un cero más. Entonces le aumentaban por 600 votos», explicó Nasralla, quien calificó de «fraude descomunal» el proceso electoral.
Además, Nasralla reiteró sus críticas a lo que considera un regreso a un modelo de «narcodictadura» bajo la influencia del expresidente Juan Orlando Hernández, quien, según su análisis, sería el verdadero mandatario detrás de la elección de Asfura.
«Este fraude a favor de los narcotraficantes significa el retroceso a la narcodictadura de Juan Orlando Hernández, quien es el que verdaderamente va a gobernar», aseveró.
El CNE concluyó este martes 30 de diciembre el proceso electoral. Según los datos presentados por el órgano electoral, Asfura obtuvo un total de 1,481,414 votos, mientras que Salvador Nasralla alcanzó los 1,455,076 votos.
De un total de 19,167 actas, se transmitieron 19,154, lo que representa un avance del 99.93%. Sin embargo, 306 actas presentaron inconsistencias, las cuales fueron objeto de revisión y análisis.

