Redacción. La madre del menor que fue brutalmente maltratado por su padrastro en Santa Bárbara aseguró que el hombre agredió al niño mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Durante una breve entrevista para el medio de comunicación HCH, la hondureña Yadira Hernández indicó que tenía casi un año de relación con su pareja. «Con el chavalo que yo estaba, bolo (ebrio), me lo quebró», afirmó con consternación.
Del mismo modo, la madre del menor afectado condenó las acciones del hombre y aseguró que ya existe una denuncia formal presentada ante las autoridades en contra del agresor.
«El niño de la boquita ya está bien, porque le vienen a aplicar cremas; de los piecitos no miro como va»», manifestó. La mujer, de 21 años de edad, explicó que las lesiones más graves se localizan en las extremidades del infante.
Le puede interesar – Indignación: padrastro habría atacado con un tizón a niño de dos años en Santa Bárbara

Memoria
La madre reveló además que su pareja «perdió la memoria» en el momento en que atacó al niño. De igual manera, explicó que existe la posibilidad de que el hombre estuviera bajo la influencia de otras sustancias estupefacientes.
En este sentido, la hondureña indicó que esta era la primera vez que se registraba un acto de violencia de tal naturaleza en su hogar. Asimismo, Hernández agregó de forma contundente que no perdonará a su pareja por haber agredido a su hijo; posteriormente, la joven rompió en llanto al expresar el profundo dolor que le causa ver a su primogénito en ese estado de salud.
Ella no estaba
Respecto al momento del ataque, la hondureña aclaró que el hecho no ocurrió en su presencia y no descartó que los celos hayan sido un detonante para la agresión.
«Yo lo dejé encargado con una cuñada. Él llegó ebrio a la casa y, al no encontrarme a mí, la emprendió contra el niño», explicó. Además, sugirió que terceras personas pudieron haber influido negativamente en el agresor al indicar que «le enfermaron la mente».
Finalmente, la mujer afirmó que ella se encontraba en otro lugar cuando recibió la llamada de su cuñada informándole sobre lo sucedido, reiterando su postura de que no perdonará este acto violento.

