Redacción. Con voz cargada de preocupación, don Orlando Raudales, un adulto mayor residente de la colonia Los Obreros en Tegucigalpa, hizo un llamado a la solidaridad del pueblo hondureño tras perder todas sus pertenencias y ver su vivienda destruida por un incendio.
“Con lo que puedan ayudarnos, pero bueno, lo que queremos es salir adelante y poco a poco lo vamos a lograr”, expresó el hombre. Además, puso a disposición su número de contacto, 9809-4900, para quienes deseen colaborar.
El siniestro, que según las investigaciones preliminares habría sido provocado por un cortocircuito, ocurrió en horas de la tarde y movilizó de inmediato a vecinos del sector.
Gracias a la pronta intervención comunitaria, se logró controlar el fuego antes de que se extendiera a viviendas cercanas, mientras que elementos del Cuerpo de Bomberos se sumaron al operativo para continuar con las labores de enfriamiento y asegurar la zona.

Lea también: Incendio consume varios negocios en el centro de San Pedro Sula
Preocupación
En declaraciones para el medio HCH, don Orlando detalló que el incendio destruyó por completo su hogar y todas las pertenencias familiares. Esto dejó a su familia en una situación vulnerable.
Además, hizo un llamado a la población no solo a brindar apoyo económico, sino también a colaborar con lo que puedan para poder reconstruir su vida.
Las autoridades correspondientes, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos, realizaron las investigaciones necesarias para determinar las causas del incendio. Se concluyó que probablemente se trató de un cortocircuito.
Hasta el momento, los bomberos continúan con labores de revisión y aseguramiento del área afectada para prevenir riesgos adicionales.
Vecinos y familiares se mantienen a la espera de apoyo de la comunidad, mientras don Orlando y su familia intentan retomar la normalidad en medio de la adversidad.
La solidaridad del público será clave para que esta familia pueda reconstruir su hogar y sus pertenencias.

