Redacción. El cardenal (emérito) Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga reaccionó a la declaratoria de las elecciones generales del pasado 30 de noviembre de parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), haciendo énfasis en que debe haber respeto a la ley.
El pasado miércoles 24 de diciembre, las consejeras Ana Paola Hall y Cosstte López-Osorio informaron al pueblo hondureño de manera pública que el presidente electo para el periodo 2026-2030 era Nasry Juan Asfura, del Partido Nacional.
Tras la oficialización, el cardenal hondureño indicó en HCH: «ya hubo una definición, esa definición fue según la ley, no según la interpretación que muchos caprichos quieren interpretar… Sí hubo definición, entonces acojamos la ley, hay que ser humildes, no es el orgullo ni soberbia».

El religioso también remarcó que existe una enseñanza que invita a no buscar cosas externas, a evitar la soberbia y a no querer dominar el poder a toda costa.
«El poder -nos lo dijo claro el señor Jesús– el poder es para servir, no para servirse. Los que se aferran a toda costa aunque no tengan ley en el poder, se quieren servir del poder para seguir en algo que no es bueno», añadió Rodríguez.
Lea además: Misión de Observación de la OEA: resultados electorales en Honduras reflejan la voluntad ciudadana
Paz para el país
Del mismo modo, el cardenal señaló que, en estos momentos, Honduras necesita paz y amor, valores que también representan el verdadero sentido de la Navidad, al conmemorar el nacimiento de Jesús.
«¿Cual es el mensaje de los ángeles para todos los que recibimos al señor Jesús? La paz, la paz en la tierra a todos, ahora toca construir paz. No podemos llegar a ninguna parte si siguen removiendo cosas viejas, si siguen removiendo pasiones», añadió.

De acuerdo con el cardenal Rodríguez, aquellos que quieren hacer prevalecer a toda costa su voluntad, están equivocados. «De nada serviría seguir polarizando nuestro país«, acotó.

