Redacción. El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, celebró este miércoles la victoria electoral de Nasry «Tito» Asfura, proclamado oficialmente como presidente electo de Honduras por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Zambrano, a través de su cuenta oficial en la red social X, expresó su satisfacción por el triunfo de Asfura y destacó que el país ha hablado claramente a través del sufragio durante los comicios pasados.
«Ya tenemos al presidente Nasry Asfura. El país habló a través del voto y rechazó la división, el odio y el caos en que nos ha tenido inmersos el actual gobierno», señaló Zambrano.
El líder nacionalista continuó su declaración resaltando las cualidades del nuevo mandatario electo.
“Votó por el único candidato que nunca insultó a nadie, que hablaba de unir a Honduras y de dedicar su energía a generar empleos y solucionar problemas, no a antagonizar», sostuvo Zambrano.
También, afirmó que el país ha elegido al mejor hombre para afrontar el momento de dificultades que vive Honduras.
«Estoy seguro de que Honduras eligió al mejor hombre para el momento histórico que vive el país. Papi va a volver a unir a la familia hondureña, va a hacer sanar las heridas y va a dirigir el barco a puerto seguro. Con Papi a la orden, Honduras va a estar bien. Hagamos a Honduras grande otra vez», afirmó.

De igual interés: María Elvira Salazar felicita a Nasry Asfura por su victoria presidencial en Honduras
Apoyo
El CNE dio a conocer la declaratoria oficial de ganador de las elecciones generales al nivel presidencial, dando como vencedor a Nasry «Tito» Asfura, candidato del Partido Nacional.
Según el conteo, Asfura obtuvo un total de 1,479,822 votos, mientras que su principal contendiente, Salvador Nasralla, del Partido Liberal, alcanzó 1,452,796 votos.
Este escrutinio especial, realizado durante los últimos días, alcanzó un avance del 99.93%, lo que permitió confirmar la victoria de Asfura y garantizar la transparencia del proceso electoral.
La victoria de Asfura fue recibida con gran entusiasmo tanto por miembros del Partido Nacional como por simpatizantes, quienes expresaron su alegría y esperanza en un futuro mejor para el país.
La declaratoria oficial, esperada desde ayer, desató celebraciones en diversos puntos del país. Los seguidores del partido azul mostraron su apoyo y optimismo. Consideran que este es un nuevo capítulo para Honduras.
El triunfo de Nasry Asfura también generó reacciones positivas a nivel internacional. Líderes políticos y presidentes de diversos países felicitaron al ahora presidente electo. Destacaron la importancia del proceso electoral. Además, subrayaron la paz que se vivió en el país durante las elecciones.
La comunidad internacional reconoció la legitimidad del proceso y expresó su confianza en el futuro del gobierno de Asfura.

