Redacción. El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, calificó este miércoles la declaratoria oficial emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como una «traición a la patria» y acusó al órgano de llevar a cabo un «golpe de Estado electoral».
Según Redondo, la proclamación del candidato del Partido Nacional, Nasry «Tito» Asfura, como presidente electo no tiene «ningún valor legal».
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, el titular del Poder Legislativo arremetió directamente contra el consejero suplente del CNE, Carlos Cardona, quien participó en la sesión del pleno en lugar del titular Marlon Ochoa.
«Consejero suplente Carlos Cardona, usted juró defender la Constitución y las Leyes y me confirmó no avalar el fraude del Partido Nacional», expresó Redondo.

El presidente del Congreso agregó que la declaratoria de resultados está «totalmente fuera de la ley».

Lea también: Desde Argentina, Milei celebra el triunfo de Nasry Asfura en Honduras
Rechazo
La posición de Redondo no es nueva. Antes de la declaratoria, el titular del Legislativo ya había manifestado su rechazo a los resultados electorales a través de un video difundido en sus redes sociales.
En dicho mensaje, Redondo insistió en que las elecciones del 30 de noviembre son ilegítimas. Algunos partidos políticos que participaron en el proceso han denunciado irregularidades.
Según ellos, estas irregularidades deberían llevar a la anulación de los resultados y a la repetición de los comicios.
En su discurso, Redondo destacó que los resultados proclamados por el CNE eran «inválidos». Asimismo, señaló que el órgano electoral está «deslegitimado» y que cualquier declaratoria de resultados emitida por este organismo carecería de validez.
Por su parte, el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió este miércoles 24 de diciembre la declaratoria oficial de ganador de las elecciones presidenciales, proclamando como nuevo mandatario electo al candidato del Partido Nacional, Nasry «Tito» Asfura.
La decisión fue aprobada y firmada por tres de los consejeros del CNE: la consejera (presidenta) Ana Paola Hall, la consejera Cossette López y el consejero suplente Carlos Enrique Cardona.

