Redacción. Salvador Nasralla rechazó este miércoles la declaratoria del Consejo Nacional Electoral (CNE) que proclamó ganador a Nasry “Tito” Asfura, del Partido Nacional.
A través de una conferencia de prensa, el candidato aseguró que ha sido nuevamente víctima de la corrupción en Honduras.
“No acepto la declaratoria porque no refleja la verdad completa del voto ciudadano. Esto no me afecta a mí; yo tengo mi vida realizada con mi esposa e hijos. Esto afecta a la gente pobre. Quería sacarlos de la pobreza y por cuarta vez consecutiva me lo han negado. No es un capricho, sino que no se debió dar un resultado sin contar todos los votos”, declaró.

Nasralla afirmó que su lucha contra la corrupción se remonta a 2010. Señaló que el sistema político hondureño no está diseñado para quienes buscan gobernar con integridad.
“Soy víctima de la corrupción que vengo denunciando desde el 2010. El sistema político hondureño no está hecho para que un hombre con las manos limpias sea presidente. Siempre he puesto al país sobre toda aspiración personal”, subrayó.
El candidato advirtió que el gobierno de Asfura será, en realidad, una continuación de la influencia del expresidente Juan Orlando Hernández. Agregó, que quienes realmente controlarán el gobierno serán grupos vinculados al crimen organizado.
“Les hablo como una persona que cree en la democracia, en la ley y sobre todo en la dignidad del voto de cada uno de nosotros. No acepto la declaratoria emitida hoy 24 de diciembre. En estos cuatro años que le vienen a Honduras es lo que pasó entre 2010 y 2022: matanzas y persecuciones. Quien gobernará no es Nasry Asfura, será el crimen organizado dirigido por Juan Orlando Hernández. En esos 12 años tuve que aliarme con gente que no tiene mi misma ideología, lo hice para sacar un delincuente y lo sacamos”, afirmó.
Lea también: Ocho países felicitan a Nasry Asfura tras ser declarado presidente electo de Honduras
Crítica al conteo especial
Seguidamente, Nasralla criticó a las consejeras del CNE por rechazar las inconsistencias presentadas por su partido.
Según él, se basaron únicamente en un dictamen sin sustento jurídico. “La consejera del Partido Liberal junto con la del Partido Nacional denegaron todas las inconsistencias que presentamos. Se basaron únicamente en el dictamen emitido por la secretaria general, el cual no tiene sustento jurídico. Le privaron al pueblo de la transparencia y violaron el procedimiento que ellas mismas establecieron cuando prorrogaron la presentación de las inconsistencias”, explicó.
Finalmente, el candidato proyectó su liderazgo dentro del Partido Liberal. El ingeniero invitó a sus miembros a respaldarlo para fortalecer la organización.
“Si el pueblo liberal quiere, Salvador Nasralla es el nuevo líder del Partido Liberal. El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) tiene capacidad para 300 mil votos que lograron en el 2021. Si quieren que el Partido Liberal continúe como un partido de millón y medio de votos, que es un gran logro porque quintuplica la cantidad de votos sacados en 2021, apoyen a Salvador Nasralla. No como candidato todavía; solo apóyenlo para limpiar el Partido Liberal”, concluyó.

