Redacción. Salvador Nasralla reaccionó este miércoles a la declaratoria oficial que proclama a Nasry Asfura como presidente electo de Honduras para el período 2026-2030, calificando el proceso como “ilegal” y anunciando que ofrecerá una conferencia de prensa para ampliar su postura.
“Eso es ilegal, pero mejor daré una conferencia de prensa”, expresó Nasralla, asegurando que no adelantará mayores detalles hasta pronunciarse formalmente ante los medios de comunicación.
Nasralla afirmó que no acepta los resultados proclamados y denunció supuestas irregularidades en el conteo de actas. Según dijo, recientemente publicó ejemplos que evidenciarían violaciones en las actas electorales. “Siempre al Partido Nacional había que ponerle el número más alto”, sostuvo.
Además, señaló directamente a la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, a quien acusó de haber violado el reglamento electoral.
“No es legal, voy a publicar la violación que hizo la señora Cossette López; violó el reglamento. Es un proceso totalmente fallido”, afirmó.
Nasralla también respaldó los señalamientos realizados por el consejero Marlon Ochoa ayer martes.
“Vi todo lo que explicó el consejero Marlon Ochoa, lo que él dijo es cierto”, manifestó Nasralla, en referencia a los pronunciamientos hechos.
Nasry Asfura, presidente electo
El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió este miércoles 24 de diciembre la declaratoria oficial de ganador de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 30 de noviembre de 2025, proclamando como nuevo mandatario al candidato del Partido Nacional, Nasry «Tito» Asfura.
Según el CNE, Asfura obtuvo 1,479,822 votos, mientras que su principal contendiente, Salvador Nasralla, del Partido Liberal, registró 1,452,796 votos. El conteo oficial se realizó tras el escrutinio especial realizado en los últimos días, llegando a un avance del 99.93%.
La declaratoria fue aprobada y firmada por tres consejeros del CNE: la presidenta Ana Paola Hall, la consejera Cossette López y el consejero suplente Carlos Enrique Cardona, lo que permitió formalizar el acto pese a la división interna que marcó las últimas semanas del proceso electoral.

