Redacción. El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, afirmó recientemente que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se encuentra «deslegitimado» y que la declaratoria de resultados que emita sería «inválida».
En un video compartido a través de sus redes sociales, el funcionario calificó la situación actual del órgano electoral como un «golpe electoral».
«Estas elecciones son un claro golpe electoral denunciado por los partidos, los cuales se han pronunciado sobre estos comicios afirmando que son inválidos y que tienen que repetirse. Es más que evidente que el Consejo Nacional Electoral está totalmente deslegitimado», recalcó.
Le puede interesar: Consejeras ‘exiliadas’ y recurso de la PGR empañan el proceso postelectoral y la declaratoria oficial
También dijo que las consejeras Ana Paola Hall y Cossette López no pueden seguir actuando desde la «clandestinidad». Esto lo sostuvo a pesar de las recientes declaraciones de las funcionarias, quienes aseguraron encontrarse bien y en pleno uso de su libertad.
«Al no haber una declaratoria conforme a la ley, lo que el Consejo Electoral disponga como resultado de las elecciones será inválido y estará al margen de la ley», sentenció.

Asimismo, Redondo aseguró que la Constitución de la República faculta al Poder Legislativo para tomar acciones directas ante esta crisis. «Faculta al Congreso Nacional para proceder, conforme a la Constitución de la República, a realizar todo lo necesario para el escrutinio y la posterior declaratoria».
Actas
El presidente del Congreso Nacional afirmó que ellos van a recibir las 19,167 Juntas Receptoras de Votos (JRV). Así mismo, indicó que ellos harán el conteo voto por voto.
«Para que verdaderamente se cumpla la voluntad popular. El pueblo tiene el derecho a conocer que metieron en cada una de esas juntas receptoras de votos. Este Congreso está abierto y estará abierto para buscar soluciones», explicó. Sin embargo, Redondo recalcó que todas estas acciones se harán en el marco constitucional y legal.

