Redacción. El proyecto hondureño Dejando Huellas apuesta a un 2026 lleno de inclusión, desarrollo personal y participación de niños y jóvenes con síndrome de Down, con el lanzamiento de su nueva agenda inclusiva e inspiradora: «Haz que cada día cuente».
Dejando Huellas ha trabajado desde hace un tiempo para que los niños y jóvenes con esta condición especial, pero llenos de amor, puedan desarrollarse en un ambiente de alegría y positivismo, logrando así una mejor calidad de vida.

La agenda inclusiva para este año entrante resalta cuatro actividades significativas de la organización. Todas ya se han realizado y han generado un impacto positivo en las familias. Son:
- El programa radial «Entre Historias»
- La pasarela inclusiva
- Emprendimientos con propósito
- Su campamento anual.
Yajaira Amador, directora de Dejando Huellas, contó: “Esta agenda es más que un producto; es un abrazo, un recordatorio diario de que la igualdad de acceso se construye con acciones pequeñas y grandes”.
Lea además: Terra y Pronto entregan a emprendedores el premio “Fundación Terra Te Impulsa-Emprende Pronto”

Unión con la comunidad
Amador indicó que lo que buscan es que cada persona que use la agenda se sienta parte de una comunidad más consciente, solidaria y comprometida con la inclusión.
La directora del proyecto también sostuvo que el programa Entre Historias, que se transmite todos los sábados a las 9:00 de la mañana por Stereo Luz 103.7 FM, se ha convertido en un espacio para inspirar a otras personas.
Entre tanto, la pasarela inclusiva que realizan cada 21 de marzo honra la autenticidad y las capacidades de cada participante, además de hacerlos vivir un momento lleno de emociones.

Cada fin de semana además, en el Bazar del Sábado, los hondureños pueden visitar a las familias que emprenden con un propósito, fortaleciendo la creatividad y autonomía de los pequeños con síndrome de Down.
A ello se suma su campamento anual, un espacio donde las familias comparten vivencias que transforman y fortalecen sus vínculos.
“Ver a mi hijo en la agenda es un orgullo inmenso. Nos recuerda que todos los niños y jóvenes merecen ser vistos, valorados y respetados sin importar su condición”, compartió María Mondragón, madre de Juan Manuel.

Dejando Huellas reafirma con esta agenda su compromiso de crear espacios inclusivos que impulsen los sueños y transformen vidas. Para poder adquirirla, basta con escribir a las redes sociales de la organización.

